Resumen:
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[ES] La Formación Continuada es la relacionada con la actividad y el puesto de
trabajo de una persona. Su objetivo se centra en mantener o mejorar la
competencia profesional, conocimientos, habilidades y aptitudes, con ...[+]
[ES] La Formación Continuada es la relacionada con la actividad y el puesto de
trabajo de una persona. Su objetivo se centra en mantener o mejorar la
competencia profesional, conocimientos, habilidades y aptitudes, con el fin de
aumentar la calidad de los servicios.
Con este Trabajo de Fin de Carrera (TFC) se pretende el estudio de los
procesos y procedimientos de gestión administrativa de la Unidad de
Formación Continuada (UFC) de la EVES con el objetivo de elaborar un
Manual de Procedimientos de la Unidad, así como una visión general de la
EVES, para normalizar las tareas (ajustándolas a los procedimientos de calidad
establecidos) y facilitar la incorporación o cambio de personal que se va a llevar
a la práctica en un futuro no muy lejano.
Hasta el Capítulo I de este TFC de INTRODUCCIÓN, se responde a lo que en
periodismo llaman "las cinco W" Who? (¿Quién?), What? (¿Qué?), Where?
(¿Dónde?), When? (¿Cuándo?), Why? (¿Por qué?) y How? (¿Cómo?). Se
define cuál es el objeto del TFC y cuáles son los objetivos que se desean
conseguir, delimitando la Unidad objeto de estudio y la metodología a seguir.
También se encuadra el trabajo en el marco de otros trabajos consultados y
con respecto a las asignaturas cursadas en la Diplomatura de Gestión y
Administración Pública (DGAP).
El Capítulo II, MARCO LEGAL Y ORGANIZATIVO Y SITUACIÓN ACTUAL, hace una
referencia a la metodología de acceso a la legislación aplicable, las fuentes
empleadas, dónde se encuadra la Unidad de Formación Continuada dentro de
la Administración de la Generalitat Valenciana y cuál es su organización básica.
En el apartado II.3 se aborda cuál es su situación actual y la problemática que
presenta para, finalmente, en el apartado II.4 relacionar las posibles mejoras
que se detectan y se elige una de ellas para el desarrollo del capítulo siguiente. El Capítulo III, PROPUESTA DE MEJORA: DISEÑO DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS,
comienza con una exposición sobre qué es un Manual de Procedimientos, cuál
es su utilidad y contenido. A continuación se indica cuál es la normativa legal
que exige o justifica la existencia de los MP en la Administración Pública (AP) y
la opinión de diferentes expertos en Teoría de la Organización, de la
Administración y del Derecho.
En su apartado 3 se muestran varios casos de elaboración de MP en la
Administración Pública española y la autora, relata su experiencia personal en
tanto que trabajadora de la AP.
El apartado 4 es el propio Manual de Procedimientos que se ha elaborado para
la Unidad de Formación Continuada de la EVES con un anexo de los
documentos que se emplean en la misma. También se hace un cálculo
presupuestario de su coste.
Por último, el Capítulo IV de CONCLUSIONES, hace un breve resumen donde se
recogen las principales ideas, recomendaciones y propuestas de los anteriores
capítulos.
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