- -

AM Cargo Logistic, S.L. Plan de expansión a través de la internacionalización

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

AM Cargo Logistic, S.L. Plan de expansión a través de la internacionalización

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Monterde Díaz, David es_ES
dc.date.accessioned 2015-12-22T15:31:56Z
dc.date.available 2015-12-22T15:31:56Z
dc.date.created 2015-12-02
dc.date.issued 2015-12-22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/59132
dc.description.abstract [ES] Este trabajo final de carrera consiste en un análisis y plan de expansión a través de la internacionalización de AM Cargo Logisitc, una conocida firma transitaria española ubicada en Valencia. El trabajo se desarrolla a lo largo de seis capítulos. Se empieza definiendo el alcance del trabajo en la Introducción. A continuación, los Antecedentes sirven para conocer la importancia del sector logístico de transporte de mercancías en el sector servicios, la situación y evolución del comercio exterior de España, así como, los principales indicadores del comercio exterior de Rusia en relación a las exportaciones e importaciones españolas. También se presenta brevemente a la empresa objeto del estudio, AM Cargo Logistic. El Análisis del Entorno determina los principales factores externos que afectan a esta compañía. Por un lado, a través del modelo PESTEL, se describe el macro-entrono, teniendo en cuenta las variables que afectan a la empresa en estos momentos y las que podrían afectar a la internacionalización. Por otro lado, el entorno más inmediato se analiza mediante el modelo de las cinco fuerzas competitivas de Porter, de donde se extrae el nivel de competencia del sector. El estudio se completa con un análisis de la competencia directa, donde se identifican los diferentes grupos estratégicos y las características que los definen. Por último, se realiza un análisis de los mercados, identificando las principales variables de segmentación y describiendo las características de cada uno de los segmentos. El Análisis Interno parte de la estrategia de la empresa que se expresa a través de su misión, visión y valores. Se profundiza en los principales recursos empleados para el desarrollo de la actividad, y se plasma la estructura organizativa de la compañía a través de un organigrama. Continuando con el estudio interno, se realiza un análisis económico-financiero de la empresa para determinar si la situación actual permite plantear la inversión que supone el plan de internacionalización. Para finalizar este apartado, se detalla la estrategia de marketing que AM Cargo sigue en los mercados actuales con el fin de valorar si esa estrategia puede ser aplicada en el mercado objetivo. De los análisis anteriores, se extrae toda la información para elaborar la Matriz DAFO. El análisis externo determinará las amenazas y oportunidades, mientras que el interno, las fortalezas y debilidades. Finalmente, se desarrolla el Plan de Internacionalización. Tras definir la estrategia de internacionalización, elaborar el programa de ejecución y presupuestar la inversión, se evalúa la viabilidad de la misma utilizando diferentes herramientas de análisis estático y dinámico. Por último, se concluirá si la empresa debe acometer el proyecto de inversión que se plantea, valorando todos los análisis realizados a lo largo del estudio. es_ES
dc.format.extent 107 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Rusia es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Análisis Porter es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero es_ES
dc.subject Comercio exterior es_ES
dc.subject Sector transporte de mercancías es_ES
dc.subject Internacionalización comercial es_ES
dc.subject AM Cargo Logisitc es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title AM Cargo Logistic, S.L. Plan de expansión a través de la internacionalización es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Monterde Díaz, D. (2015). AM CARGO LOGISTIC, S.L. PLAN DE EXPANSIÓN A TRAVÉS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN. http://hdl.handle.net/10251/59132. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem