Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Guijarro Martínez, Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Román Burgos, Ángela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-12-23T15:15:38Z | |
dc.date.available | 2015-12-23T15:15:38Z | |
dc.date.created | 2015-10-30 | |
dc.date.issued | 2015-12-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/59176 | |
dc.description.abstract | [ES] El proyecto que se desarrolla a continuación trata de un Plan de Empresa para un negocio que consiste en un estudio de videojuegos, dedicado al desarrollo de productos con un alto componente innovador, siendo el primero y principal proyecto del mismo el desarrollo de un MMO de navegador multiplataforma, de estrategia y con temática espacial “Starriser”. La empresa se constituye en Valencia tras una experiencia en la incubadora “Demium”, siendo su razón social Arpic Games, S.L. La idea de crear la empresa surge de la mente del CEO actual, tras conocer a los dos programadores que llevaban años desarrollando en sus mentes la idea del juego. Tras analizar el mercado y ser conscientes de la oportunidad de negocio existente, se forma el equipo para ello y se constituye la sociedad. A pesar de la crisis que afecta a España actualmente, el sector de los videojuegos sigue un ritmo de crecimiento exponencial, que no ha pasado desapercibido y ha propiciado la agrupación de una buena cantidad de apasionados de los videojuegos con el objetivo de formar estudios indie. Bien es cierto, que la mayoría de estudios han enfocado sus productos hacia los videojuegos para móvil, siendo la mayoría de ellos de estilo casual. Arpic Games dirige su producción a cubrir la demanda desatendida de videojuegos de navegador, aportando como ventaja competitiva tecnología puntera y gráficos de la calidad de un videojuego de consola. El objetivo de la empresa no es sólo la producción de un MMO con tecnología puntera, sino también, crear una atmósfera de independencia en la industria del videojuego en España. Este objetivo va ligado a la situación actual de los estudios, que debido a su pasión por los videojuegos, no han desarrollado estrategias empresariales y no logran explotar sus propios productos, acabando por producir juegos para grandes empresas extranjeras. El plan de empresa que desarrollo a continuación, es una guía para el correcto funcionamiento de un estudio de videojuegos, con la experiencia adquirida en la empresa Arpic Games, en el que se pretende no pasar por alto ninguno de los puntos clave a la hora de no sólo producir videojuegos, sino de crear una startup con alto potencial económico, en el que la productividad, la iniciativa y la superación formen parte del día a día del equipo que lo conforma. Para ello los diferentes temas a tratar serán: • La motivación que justifica la puesta en marcha de un proyecto altamente complejo como es Starriser. Para ello se analiza el mercado, tanto para con el público como la competencia, para concluir su interés. • La metodología de trabajo y el funcionamiento de la empresa internamente, que es necesario para la eficiencia y cumplimiento de hitos empresariales. Para lograrlo, se han desarrollado planes muy específicos de coordinación y control, que se presentan también en el proyecto. • La ventaja competitiva del proyecto frente a la competencia, el modelo de negocio a seguir y el plan de implementación de las diversas actuaciones o hitos a conseguir. • Detalle de uno de los factores clave del éxito de un videojuego, y de la imagen de un estudio indie, que es la implantación de un buen plan de marketing y de comunicación, teniendo en cuenta que el modelo de monetización del juego es decisivo para que el mismo sea atractivo y que genere ingresos para el estudio, así como la comunicación con el usuario. • Planteamiento de las previsiones de ingresos, se analizan las necesidades económicas de la empresa y cómo se financiará durante su etapa más temprana. | es_ES |
dc.format.extent | 142 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Estudio indie | es_ES |
dc.subject | Starriser | es_ES |
dc.subject | Startup | es_ES |
dc.subject | Sector videojuegos | es_ES |
dc.subject | Innovación empresarial | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Arpic Games, S.L. | es_ES |
dc.subject | Plan de empresa | es_ES |
dc.subject | Plan de negocio | es_ES |
dc.subject.classification | ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.title | Plan de negocio de Arpic Games, S.L | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada - Institut Universitari de Matemàtica Pura i Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Roman Burgos, Á. (2015). Plan de negocio de Arpic Games, S.L. http://hdl.handle.net/10251/59176. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |