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Plan de negocio de Arpic Games, S.L

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Plan de negocio de Arpic Games, S.L

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dc.contributor.advisor Guijarro Martínez, Francisco es_ES
dc.contributor.author Román Burgos, Ángela es_ES
dc.date.accessioned 2015-12-23T15:15:38Z
dc.date.available 2015-12-23T15:15:38Z
dc.date.created 2015-10-30
dc.date.issued 2015-12-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/59176
dc.description.abstract [ES] El proyecto que se desarrolla a continuación trata de un Plan de Empresa para un negocio que consiste en un estudio de videojuegos, dedicado al desarrollo de productos con un alto componente innovador, siendo el primero y principal proyecto del mismo el desarrollo de un MMO de navegador multiplataforma, de estrategia y con temática espacial “Starriser”. La empresa se constituye en Valencia tras una experiencia en la incubadora “Demium”, siendo su razón social Arpic Games, S.L. La idea de crear la empresa surge de la mente del CEO actual, tras conocer a los dos programadores que llevaban años desarrollando en sus mentes la idea del juego. Tras analizar el mercado y ser conscientes de la oportunidad de negocio existente, se forma el equipo para ello y se constituye la sociedad. A pesar de la crisis que afecta a España actualmente, el sector de los videojuegos sigue un ritmo de crecimiento exponencial, que no ha pasado desapercibido y ha propiciado la agrupación de una buena cantidad de apasionados de los videojuegos con el objetivo de formar estudios indie. Bien es cierto, que la mayoría de estudios han enfocado sus productos hacia los videojuegos para móvil, siendo la mayoría de ellos de estilo casual. Arpic Games dirige su producción a cubrir la demanda desatendida de videojuegos de navegador, aportando como ventaja competitiva tecnología puntera y gráficos de la calidad de un videojuego de consola. El objetivo de la empresa no es sólo la producción de un MMO con tecnología puntera, sino también, crear una atmósfera de independencia en la industria del videojuego en España. Este objetivo va ligado a la situación actual de los estudios, que debido a su pasión por los videojuegos, no han desarrollado estrategias empresariales y no logran explotar sus propios productos, acabando por producir juegos para grandes empresas extranjeras. El plan de empresa que desarrollo a continuación, es una guía para el correcto funcionamiento de un estudio de videojuegos, con la experiencia adquirida en la empresa Arpic Games, en el que se pretende no pasar por alto ninguno de los puntos clave a la hora de no sólo producir videojuegos, sino de crear una startup con alto potencial económico, en el que la productividad, la iniciativa y la superación formen parte del día a día del equipo que lo conforma. Para ello los diferentes temas a tratar serán: • La motivación que justifica la puesta en marcha de un proyecto altamente complejo como es Starriser. Para ello se analiza el mercado, tanto para con el público como la competencia, para concluir su interés. • La metodología de trabajo y el funcionamiento de la empresa internamente, que es necesario para la eficiencia y cumplimiento de hitos empresariales. Para lograrlo, se han desarrollado planes muy específicos de coordinación y control, que se presentan también en el proyecto. • La ventaja competitiva del proyecto frente a la competencia, el modelo de negocio a seguir y el plan de implementación de las diversas actuaciones o hitos a conseguir. • Detalle de uno de los factores clave del éxito de un videojuego, y de la imagen de un estudio indie, que es la implantación de un buen plan de marketing y de comunicación, teniendo en cuenta que el modelo de monetización del juego es decisivo para que el mismo sea atractivo y que genere ingresos para el estudio, así como la comunicación con el usuario. • Planteamiento de las previsiones de ingresos, se analizan las necesidades económicas de la empresa y cómo se financiará durante su etapa más temprana. es_ES
dc.format.extent 142 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Estudio indie es_ES
dc.subject Starriser es_ES
dc.subject Startup es_ES
dc.subject Sector videojuegos es_ES
dc.subject Innovación empresarial es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Arpic Games, S.L. es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Plan de negocio es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de negocio de Arpic Games, S.L es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada - Institut Universitari de Matemàtica Pura i Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Roman Burgos, Á. (2015). Plan de negocio de Arpic Games, S.L. http://hdl.handle.net/10251/59176. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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