Resumen:
|
[ES] El presente Trabajo Final de Carrera (TFC) muestra un plan de negocio para la creación de una empresa de venta on-line de accesos para puertas con un servicio postventa especializado. El nombre comercial es “Tu Hogar” ...[+]
[ES] El presente Trabajo Final de Carrera (TFC) muestra un plan de negocio para la creación de una empresa de venta on-line de accesos para puertas con un servicio postventa especializado. El nombre comercial es “Tu Hogar” y está ubicado en la localidad de Valencia. El propósito de este plan es estudiar la viabilidad del plan y concluir la creación de la misma.
Para llevar a cabo esta idea se van a realizar diversos procedimientos y estrategias para analizar la viabilidad del mismo.
El primer lugar, se comenzará con un análisis del sector, es decir, se estudiarán las principales características y tendencia que ha tenido el sector abrepuertas en los últimos años.
En segundo lugar, se realizará un análisis del entorno. Por un lado se estudiará el entorno externo a través del análisis PESTEL y el modelo de las Cinco Fuerzas de Porter, con la ayuda de estas herramientas se podrán identificar posibles competidores, amenazas y oportunidades que rodean el presente negocio. Por otro lado, se realizará un análisis del entorno interno en el que se analizarán aspectos como la misión, la visión y valores de la empresa, esto va a ayudar a detectar sus debilidades y fortalezas. Con todo ello se elaborará una matriz con las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (DAFO) detectadas del análisis anterior, para establecer una posición estratégica en el mercado.
Una vez analizado el entorno, en tercer lugar, se estudiará la forma jurídica más adecuada para la empresa; y posteriormente, se elaborará el Plan de Recursos Humanos donde se determinará la estructura organizativa de la empresa, las funciones de los empleados, retribuciones, etcétera.
En quinto lugar, se elaborará el Plan de Marketing, que establece nuestros servicios, el público objetivo, la política de precios y las estrategias de promoción.
En sexto lugar, se realiza el Plan de Operaciones, donde se plasmarán los procesos necesarios para una correcta y eficaz realización del servicio ofrecido. Por último, se procederá a la realización de un Plan Económico – Financiero para valorar la viabilidad económica del proyecto. Ello se determinará mediante la elaboración del Balance y la cuenta de Pérdidas y Ganancias provisionales de los tres primeros periodos de la empresa.
Finalmente, en octavo lugar, se presentan las conclusiones obtenidas en el proyecto.
[-]
|