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Análisis crítico del modelo histórico de aplicación de TICs en la getión de servicios municipales sobre crecimiento pasivo/secuencial e identificación y propuesta de un modelo activo de mejora

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis crítico del modelo histórico de aplicación de TICs en la getión de servicios municipales sobre crecimiento pasivo/secuencial e identificación y propuesta de un modelo activo de mejora

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dc.contributor.advisor Canós Darós, Lourdes es_ES
dc.contributor.advisor Gil Pechuán, Ignacio es_ES
dc.contributor.author Pons Morera, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2016-01-07T07:43:08Z
dc.date.available 2016-01-07T07:43:08Z
dc.date.created 2015-12-22 es_ES
dc.date.issued 2016-01-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/59477
dc.description Tesis por compendio es_ES
dc.description.abstract [EN] Our research focuses on identifying which public services can be improved with the use of information technologies and communication by proposing a collaborative model between government and tourism entrepreneurs, sharing scope locally. Across three studies, following the methodology of concept mapping to obtain information from both qualitative and quantitative, it is possible to identify which services can be improved with the use of new technologies. In the first study, a pilot test was performed at the Polytechnic University of Valencia, where the improvement of educational services is intended. Later, during two field studies, the first from the point of view of experts in the management of public administration services, and the second from the point of view of tourism entrepreneurs, the method is applied to identify which services are considered most relevant to the both groups of experts. en_EN
dc.description.abstract [ES] Nuestra investigación se centra en identificar qué servicios públicos pueden ser mejorados con el uso de tecnologías de la información y la comunicación, proponiendo un modelo colaborativo entre la administración pública y los empresarios del sector turístico que comparten ámbito de actuación a nivel local. A través de tres estudios, siguiendo la metodología de concept mapping para la obtención de la información de carácter tanto cualitativo como cuantitativo, se logra identificar qué servicios pueden ser mejorados con el uso de nuevas tecnologías. En el primer estudio, se realiza una prueba piloto en la Universitat Politècnica de València, donde se pretende la mejora de los servicios educativos especializados de postgrado. Posteriormente, a lo largo de dos estudios de campo, el primero desde el punto de vista de expertos en la gestión de servicios de la administración pública, y el segundo desde el punto de vista de los empresarios del sector turístico, se aplica el método con el fin de identificar qué servicios son considerados más relevantes para ambos expertos. es_ES
dc.description.abstract [CA] La nostra investigació se centra a identificar quins servicis públics poden ser millorats amb l'ús de tecnologies de la informació i la comunicació, proposant un model col¿laboratiu entre l'administració pública i els empresaris del sector turístic que compartixen àmbit d'actuació a nivell local. A través de tres estudis, seguint la metodologia de concept mapping per a l'obtenció de la informació de caràcter tant qualitatiu com quantitatiu, s'aconseguix identificar quins servicis poden ser millorats amb l'ús de noves tecnologies. En el primer estudi, es realitza una prova pilot en la Universitat Politècnica de València, on es pretén la millora dels servicis educatius especialitzats de postgrau. Posteriorment, al llarg de dos estudis de camp, el primer des del punt de vista d'experts en la gestió de servicis de l'administració pública, i el segon des del punt de vista dels empresaris del sector turístic, s'aplica el mètode a fi d'identificar que servicis són considerats més rellevants per a els dos grups d'experts. ca_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Administración pública es_ES
dc.subject Affinity diagram es_ES
dc.subject Concept mapping es_ES
dc.subject Técnicas cuantitativas es_ES
dc.subject Técnicas cualitativas es_ES
dc.subject Servicios tecnológicos es_ES
dc.subject Turismo es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Análisis crítico del modelo histórico de aplicación de TICs en la getión de servicios municipales sobre crecimiento pasivo/secuencial e identificación y propuesta de un modelo activo de mejora es_ES
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/59477 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pons Morera, C. (2015). Análisis crítico del modelo histórico de aplicación de TICs en la getión de servicios municipales sobre crecimiento pasivo/secuencial e identificación y propuesta de un modelo activo de mejora [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/59477 es_ES
dc.description.accrualMethod TESIS es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.pasarela TESIS\8281 es_ES
dc.description.compendio Compendio es_ES


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