- -

Validación de las escalas de características del puesto de trabajo aplicadas a entornos educativos universitarios

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Validación de las escalas de características del puesto de trabajo aplicadas a entornos educativos universitarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martínez Gómez, Mónica es_ES
dc.contributor.author Marín García, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Giraldo O’Meara, Martha es_ES
dc.date.accessioned 2016-01-11T16:21:35Z
dc.date.available 2016-01-11T16:21:35Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 1697-9818
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/59668
dc.description Creative Commons Attribution 3.0 Unported License es_ES
dc.description.abstract [ES] Objeto: Presentar la adaptación realizada del Job Diagnostic Survey (JDS) como herramienta de diagnóstico de metodologías docentes en las aulas universitarias y comprobar la fiabilidad y validez de las escalas del modelo JDS adaptado a la docencia, así como su estructura factorial. Diseño/metodología: Se han analizado los datos de una muestra con 149 estudiantes pertenecientes a la Facultad de Administración de Empresas, de una universidad española, durante el curso 2008-2009, mediante la realización de un análisis factorial confirmatorio utilizando la técnica multivariante de ecuaciones estructurales. Aportaciones y resultados: El modelo ha resultado ser satisfactorio pudiendo ser una herramienta eficaz para evaluar el proceso de cambio hacia las nuevas metodologías activas que actualmente están enfrentando las universidades. Limitaciones: En futuras líneas de investigación debería comprobarse la validez predictiva de este instrumento respecto a otras variables de interés, como la satisfacción de los estudiantes. También sería necesario extender los análisis a poblaciones distintas, así como en los diferentes niveles universitarios. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher OmniaScience es_ES
dc.relation.ispartof Intangible Capital es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject JDS es_ES
dc.subject Características del trabajo es_ES
dc.subject Rediseño de puestos de trabajo es_ES
dc.subject Docencia universitaria es_ES
dc.subject Análisis factorial confirmatorio es_ES
dc.subject Job Diagnostic Survey es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Validación de las escalas de características del puesto de trabajo aplicadas a entornos educativos universitarios es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.3926/ic.424
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Gómez, M.; Marín García, JA.; Giraldo O’meara, M. (2013). Validación de las escalas de características del puesto de trabajo aplicadas a entornos educativos universitarios. Intangible Capital. 9(4):1170-1193. doi:10.3926/ic.424 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.3926/ic.424 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1170 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1193 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 9 es_ES
dc.description.issue 4 es_ES
dc.relation.senia 253615 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem