Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez Gómez, Mónica | es_ES |
dc.contributor.author | Marín García, Juan Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Giraldo O’Meara, Martha | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-01-11T16:21:35Z | |
dc.date.available | 2016-01-11T16:21:35Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1697-9818 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/59668 | |
dc.description | Creative Commons Attribution 3.0 Unported License | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Objeto: Presentar la adaptación realizada del Job Diagnostic Survey (JDS) como herramienta de diagnóstico de metodologías docentes en las aulas universitarias y comprobar la fiabilidad y validez de las escalas del modelo JDS adaptado a la docencia, así como su estructura factorial. Diseño/metodología: Se han analizado los datos de una muestra con 149 estudiantes pertenecientes a la Facultad de Administración de Empresas, de una universidad española, durante el curso 2008-2009, mediante la realización de un análisis factorial confirmatorio utilizando la técnica multivariante de ecuaciones estructurales. Aportaciones y resultados: El modelo ha resultado ser satisfactorio pudiendo ser una herramienta eficaz para evaluar el proceso de cambio hacia las nuevas metodologías activas que actualmente están enfrentando las universidades. Limitaciones: En futuras líneas de investigación debería comprobarse la validez predictiva de este instrumento respecto a otras variables de interés, como la satisfacción de los estudiantes. También sería necesario extender los análisis a poblaciones distintas, así como en los diferentes niveles universitarios. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | OmniaScience | es_ES |
dc.relation.ispartof | Intangible Capital | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | JDS | es_ES |
dc.subject | Características del trabajo | es_ES |
dc.subject | Rediseño de puestos de trabajo | es_ES |
dc.subject | Docencia universitaria | es_ES |
dc.subject | Análisis factorial confirmatorio | es_ES |
dc.subject | Job Diagnostic Survey | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.title | Validación de las escalas de características del puesto de trabajo aplicadas a entornos educativos universitarios | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.3926/ic.424 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Gómez, M.; Marín García, JA.; Giraldo O’meara, M. (2013). Validación de las escalas de características del puesto de trabajo aplicadas a entornos educativos universitarios. Intangible Capital. 9(4):1170-1193. doi:10.3926/ic.424 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.3926/ic.424 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1170 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1193 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 9 | es_ES |
dc.description.issue | 4 | es_ES |
dc.relation.senia | 253615 | es_ES |