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Estudio de los factores de compra de productos retro y segmentación del mercado potencial retro

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Estudio de los factores de compra de productos retro y segmentación del mercado potencial retro

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dc.contributor.author Clemente-Ricolfe, José-Serafin es_ES
dc.contributor.author Buitrago Vera, Juan Manuel es_ES
dc.contributor.author Sendra Emper, Eva es_ES
dc.date.accessioned 2016-01-27T16:21:11Z
dc.date.available 2016-01-27T16:21:11Z
dc.date.issued 2013-01
dc.identifier.issn 0186-1042
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/60282
dc.description Licencia de Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) es_ES
dc.description.abstract El objetivo de este artículo es analizar el comportamiento del mercado potencial de compradores de productos retro; para ello, se realizó una revisión bibliográfica que permitió definir los motivos de compra considerados en este tipo de productos. Asimismo, se destaca que en la actualidad existen pocos trabajos cuantitativos sobre los motivos de compra y la segmentación del mercado potencial de productos retro. Partiendo de este problema, se ha recurrido al análisis factorial, junto a un análisis cluster, usando los datos obtenidos mediante una encuesta. Así, se encontraron tres factores de compra de productos retro: características del producto, sentimientos actuales de diferenciación y sentimientos pasados; de igual forma, se detectó la existencia de dos segmentos claramente diferenciados: consumidor emotivo y consumidor comercial. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es_ES
dc.relation.ispartof Contaduría y Administración es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Producto retro es_ES
dc.subject Motivos de compra es_ES
dc.subject Análisis factorial es_ES
dc.subject Segmentación de mercados es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.title Estudio de los factores de compra de productos retro y segmentación del mercado potencial retro es_ES
dc.title.alternative Factors of retro product purchase and segmentation of potential retro market es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.1016/S0186-1042(13)71204-X
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Clemente-Ricolfe, J.; Buitrago Vera, JM.; Sendra Emper, E. (2013). Estudio de los factores de compra de productos retro y segmentación del mercado potencial retro. Contaduría y Administración. 58(1):225-250. doi:10.1016/S0186-1042(13)71204-X es_ES
dc.description.accrualMethod Senia es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.1016/S0186-1042(13)71204-X es_ES
dc.description.upvformatpinicio 225 es_ES
dc.description.upvformatpfin 250 es_ES
dc.type.version info:eu repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 58 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.relation.senia 232436 es_ES


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