Resumen:
|
[EN] This
paper
focuses
on
explaining
through
both;written
and
pictorial
experience
of
memory,
the
concept
in
which
I
have
been
working.
Through
research
and
documentation,
Istudied
and
learnt
...[+]
[EN] This
paper
focuses
on
explaining
through
both;written
and
pictorial
experience
of
memory,
the
concept
in
which
I
have
been
working.
Through
research
and
documentation,
Istudied
and
learnt
the
tradition
of
hanami,
japanese
tradition,
which
consists
in
watiching
the
cherry
blossoms,
and
This
i
show
I
managed
to
make
the
paintings.
My
interest
in
This
cultural
phenomeni,
has
made
me
want
to
reflecta
ll
This
with
a
series
of
abstract
paintings.
I
have
spent
a
lot
of
time
meditating
and
asking
myself
how
I
could
stablish
a
relationship
between
the
viewer
of
these
paintings
and
the
artist.
I
have
been
able
to
work
with
a
flexible
language
due
the
abstract
paintings,
through
This.
I
have
intented
to
surround
the
spectator
with
different
feelings
such
as
the
ones
the
owns
artista
himself
has
lived
through
the
process
of
the
paintings.
[-]
[ES] El presente trabajo se centra en explicar, tanto a través de la memoria escrita como de la experiencia pictórica, el concepto del proyecto práctico desarrollado. A través de la investigación y documentación de la ...[+]
[ES] El presente trabajo se centra en explicar, tanto a través de la memoria escrita como de la experiencia pictórica, el concepto del proyecto práctico desarrollado. A través de la investigación y documentación de la tradición del hanami, una tradición basada en observar los cerezos en flor, se ha realizado la obra pictórica. El interés por este fenómeno cultural llama a representarlo desde el interior y desde un leguaje abstracto. Hemos llegado a pasar largo tiempo pintando y meditando el modo en que podríamos establecer una relación entre el público y la sensación vivida por el artista. Llegamos a la conclusión, adentrándonos en el trabajo de algunos artistas del romanticismo, el impresionismo y la abstracción lírica, de que el espectador pasará por un filtro interior propio los signos que encuentre en la obra, y que el autor a través de la experiencia, ha plasmado en la pintura de forma abierta. Se ha trabajado con un lenguaje flexible, con la intención de envolver al espectador en un entorno para que éste rememore, a partir de matices cromáticos, ideas y experiencias, el propio proceso que ha vivido el artista.
[-]
|