Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Marín Jordá, Eva María | es_ES |
dc.contributor.author | Alfageme Denis, Candela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-02-03T08:51:03Z | |
dc.date.available | 2016-02-03T08:51:03Z | |
dc.date.created | 2015-07-15 | |
dc.date.issued | 2016-02-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/60528 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper focuses on explaining through both;written and pictorial experience of memory, the concept in which I have been working. Through research and documentation, Istudied and learnt the tradition of hanami, japanese tradition, which consists in watiching the cherry blossoms, and This i show I managed to make the paintings. My interest in This cultural phenomeni, has made me want to reflecta ll This with a series of abstract paintings. I have spent a lot of time meditating and asking myself how I could stablish a relationship between the viewer of these paintings and the artist. I have been able to work with a flexible language due the abstract paintings, through This. I have intented to surround the spectator with different feelings such as the ones the owns artista himself has lived through the process of the paintings. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo se centra en explicar, tanto a través de la memoria escrita como de la experiencia pictórica, el concepto del proyecto práctico desarrollado. A través de la investigación y documentación de la tradición del hanami, una tradición basada en observar los cerezos en flor, se ha realizado la obra pictórica. El interés por este fenómeno cultural llama a representarlo desde el interior y desde un leguaje abstracto. Hemos llegado a pasar largo tiempo pintando y meditando el modo en que podríamos establecer una relación entre el público y la sensación vivida por el artista. Llegamos a la conclusión, adentrándonos en el trabajo de algunos artistas del romanticismo, el impresionismo y la abstracción lírica, de que el espectador pasará por un filtro interior propio los signos que encuentre en la obra, y que el autor a través de la experiencia, ha plasmado en la pintura de forma abierta. Se ha trabajado con un lenguaje flexible, con la intención de envolver al espectador en un entorno para que éste rememore, a partir de matices cromáticos, ideas y experiencias, el propio proceso que ha vivido el artista. | es_ES |
dc.format.extent | 35 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | sedimentación de la pintura | es_ES |
dc.subject | sensación atmosférica | es_ES |
dc.subject | experiencia del paisaje | es_ES |
dc.subject | Abstracción lírica | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Hanami o la sensación del cerezo en flor | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alfageme Denis, C. (2015). Hanami o la sensación del cerezo en flor. http://hdl.handle.net/10251/60528. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\24304 | es_ES |