Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Domingo Redón, Juan Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Cerezo Muñoz, Adela Rosa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-02-03T09:43:56Z | |
dc.date.available | 2016-02-03T09:43:56Z | |
dc.date.created | 2015-07-15 | |
dc.date.issued | 2016-02-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/60537 | |
dc.description.abstract | [EN] Under the title of Pictorial Abstraction: Smear and Gesture as Expressive Elements in a Personal Artistic Statement, we present a personal pictorial perspective focused on spontaneous gestural abstraction. Thus, our work has been carried out without previous sketches, just by following intuition. During the process of experimentation, based on this methodology, we have looked for our personal artistic growth and reached innovative results. We have analyzed the work of several painters and artistic currents that defended a new conception of painting based on chance, automatism and whimsical gesture, so as to study the forefathers of abstraction and their perspectives on abstraction. At the end of this project, we have realized that our gestural expressiveness requires of bigger canvases which can encompass the length of our brushstrokes; and that a restricted palette will best convey the interaction between the background and the smear that emerges from spontaneous gesture. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Con el título Abstracción pictórica: La mancha y el gesto como elementos expresivos en una propuesta personal, presentamos una propuesta pictórica centrada en la abstracción gestual espontánea, realizada sin bocetos previos, dejándonos llevar por la intuición. Mediante este método de trabajo hemos realizado un proceso de experimentación, buscando la madurez pictórica personal que nos ha llevado a descubrir resultados prácticos enriquecedores. Hemos analizado el trabajo de pintores y corrientes artísticas que defendían el predominio del azar, el automatismo y la espontaneidad del gesto, con el fin de estudiar a los precursores de la abstracción y sus planteamientos sobre la pintura. Al finalizar este trabajo, hemos llegado a la conclusión de que nuestra expresividad gestual nos exige formatos de grandes dimensiones, capaces de abarcar el recorrido de nuestra pincelada; y que una paleta más reducida nos permitirá mejorar la relación entre el fondo, uno de los elementos compositivos fundamentales de nuestra obra; y la mancha que emerge del gesto espontáneo. | es_ES |
dc.format.extent | 33 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Intuición | es_ES |
dc.subject | Proceso | es_ES |
dc.subject | Mancha | es_ES |
dc.subject | Gesto | es_ES |
dc.subject | Abstracción | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | ABSTRACCIÓN PICTÓRICA. LA MANCHA Y EL GESTO COMO ELEMENTOS EXPRESIVOS DE UNA PROPUESTA PERSONAL | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cerezo Muñoz, AR. (2015). ABSTRACCIÓN PICTÓRICA. LA MANCHA Y EL GESTO COMO ELEMENTOS EXPRESIVOS DE UNA PROPUESTA PERSONAL. http://hdl.handle.net/10251/60537. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\24858 | es_ES |