- -

ABSTRACCIÓN PICTÓRICA. LA MANCHA Y EL GESTO COMO ELEMENTOS EXPRESIVOS DE UNA PROPUESTA PERSONAL

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

ABSTRACCIÓN PICTÓRICA. LA MANCHA Y EL GESTO COMO ELEMENTOS EXPRESIVOS DE UNA PROPUESTA PERSONAL

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Domingo Redón, Juan Carlos es_ES
dc.contributor.author Cerezo Muñoz, Adela Rosa es_ES
dc.date.accessioned 2016-02-03T09:43:56Z
dc.date.available 2016-02-03T09:43:56Z
dc.date.created 2015-07-15
dc.date.issued 2016-02-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/60537
dc.description.abstract [IN] Under the title of Pictorial Abstraction: Smear and Gesture as Expressive Elements in a Personal Artistic Statement, we present a personal pictorial perspective focused on spontaneous gestural abstraction. Thus, our work has been carried out without previous sketches, just by following intuition. During the process of experimentation, based on this methodology, we have looked for our personal artistic growth and reached innovative results. We have analyzed the work of several painters and artistic currents that defended a new conception of painting based on chance, automatism and whimsical gesture, so as to study the forefathers of abstraction and their perspectives on abstraction. At the end of this project, we have realized that our gestural expressiveness requires of bigger canvases which can encompass the length of our brushstrokes; and that a restricted palette will best convey the interaction between the background and the smear that emerges from spontaneous gesture. es_ES
dc.description.abstract [ES] Con el título Abstracción pictórica: La mancha y el gesto como elementos expresivos en una propuesta personal, presentamos una propuesta pictórica centrada en la abstracción gestual espontánea, realizada sin bocetos previos, dejándonos llevar por la intuición. Mediante este método de trabajo hemos realizado un proceso de experimentación, buscando la madurez pictórica personal que nos ha llevado a descubrir resultados prácticos enriquecedores. Hemos analizado el trabajo de pintores y corrientes artísticas que defendían el predominio del azar, el automatismo y la espontaneidad del gesto, con el fin de estudiar a los precursores de la abstracción y sus planteamientos sobre la pintura. Al finalizar este trabajo, hemos llegado a la conclusión de que nuestra expresividad gestual nos exige formatos de grandes dimensiones, capaces de abarcar el recorrido de nuestra pincelada; y que una paleta más reducida nos permitirá mejorar la relación entre el fondo, uno de los elementos compositivos fundamentales de nuestra obra; y la mancha que emerge del gesto espontáneo. es_ES
dc.format.extent 33 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Intuición es_ES
dc.subject Proceso es_ES
dc.subject Mancha es_ES
dc.subject Gesto es_ES
dc.subject Abstracción es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title ABSTRACCIÓN PICTÓRICA. LA MANCHA Y EL GESTO COMO ELEMENTOS EXPRESIVOS DE UNA PROPUESTA PERSONAL es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cerezo Muñoz, AR. (2015). ABSTRACCIÓN PICTÓRICA. LA MANCHA Y EL GESTO COMO ELEMENTOS EXPRESIVOS DE UNA PROPUESTA PERSONAL. http://hdl.handle.net/10251/60537. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\24858 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record