Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Claramunt Busó, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Bonet Andaní, Ángela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-02-15T11:02:05Z | |
dc.date.available | 2016-02-15T11:02:05Z | |
dc.date.created | 2015-09 | |
dc.date.issued | 2016-02-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/60867 | |
dc.description.abstract | [EN] The purpose of this work is to display the make up of a pictorial glance over the set up of the daily life. The concept of “residual paint” as the basis of this work comes through a dual track. On one hand, working with the uncompleted, with fragments, with residue, with remains. On the other hand, I have called “residual paint” to diverse artistic expressions that I have been making apart from the academic work on behalf of the whole idea of paint which I used to conceive. Other fundamental concepts are: the derive, the minimal intervention, the pictorial glance, the ludic and the wabi-sabi. All of these concepts are interrelated and are key to understand the work. The pictorial and non-pictorial referents that have guided me in the development of this Master's Thesis will be also settled forth. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El propósito de este trabajo es mostrar la construcción de una mirada pictórica sobre el entorno de la vida cotidiana. El concepto de “pintura residual” como fundamento de este trabajo llega a través de una doble vía. Por una parte, trabajar con lo inacabado, con fragmentos, con residuos, con restos. Por otro lado, he llamado “pintura residual” a diversas expresiones artísticas que yo realizaba al margen del trabajo académico, de espaldas a la idea de pintura que yo tenía concebida. Otros conceptos fundamentales son: la deriva, la mínima intervención, la mirada periférica, lo lúdico y el wabi-sabi. Todos estos conceptos están interrelacionados y son necesarios para entender la obra. | es_ES |
dc.format.extent | 64 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Mirada periférica | es_ES |
dc.subject | Pintura cotidiana | es_ES |
dc.subject | Pintura residual | es_ES |
dc.subject | Fragmento | es_ES |
dc.subject | Residuo | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | La pintura residual: construyendo una mirada pictórica | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bonet Andaní, Á. (2015). La pintura residual: construyendo una mirada pictórica. http://hdl.handle.net/10251/60867. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |