Resumen:
|
[ES] Se propone un plan de acción que mediante la gestión y acciones en diferentes aspectos como infraestructura y servicios, participación ciudadana y promoción, aspectos normativos y administrativos, operativos y un ...[+]
[ES] Se propone un plan de acción que mediante la gestión y acciones en diferentes aspectos como infraestructura y servicios, participación ciudadana y promoción, aspectos normativos y administrativos, operativos y un sistema de bicicletas publicas promueva y fomente el uso cotidiano de la bicicleta como un verdadero medio de transporte sostenible y alternativo a los medios de transporte motorizados dominantes en la ciudad de San Juan de Pasto, Nariño, Colombia. En la ciudad de Pasto como en muchas otras ciudades de la región existen muchas barreras y obstáculos de tipo sociales, urbanísticas, económicas, ambientales, administrativas y legales para el fomento de la bicicleta por lo que este es un proceso integral y es necesario llevar a cabo acciones y estrategias que involucren las diferentes áreas y sectores de la ciudad si se quiere generar y desencadenar procesos exitosos, irreversibles y sostenidos a través del tiempo.
[-]
[CA] Es proposa un pla d'acció que mitjançant la gestió i accions en diferents aspectes com ara infraestructura i serveis, participació ciutadana i promoció, aspectes normatius i administratius, operatius i un sistema de ...[+]
[CA] Es proposa un pla d'acció que mitjançant la gestió i accions en diferents aspectes com ara infraestructura i serveis, participació ciutadana i promoció, aspectes normatius i administratius, operatius i un sistema de bicicletes publiques promoga i fomente l'ús quotidià de la bicicleta com un veritable mitjà de transport sostenible i alternatiu als mitjans de transport motoritzats dominants a la ciutat de San Juan de Pasto, Nariño, Colòmbia. A la ciutat de Pasto com en moltes altres ciutats de la regió existeixen moltes barreres i obstacles de tipus socials, urbanístiques, econòmiques, ambientals, administratives i legals per al foment de la bicicleta pel que aquest és un procés integral i és necessari dur a terme accions i estratègies que involucren les diferents àrees i sectors de la ciutat si es vol generar i desencadenar processos reeixits, irreversibles i sostinguts a través del temps.
[-]
[EN] It proposes a plan of action through the management and actions of different aspects such as infrastructure and services, citizen participation and promotion, regulatory and administrative aspects, operatives and ...[+]
[EN] It proposes a plan of action through the management and actions of different aspects such as infrastructure and services, citizen participation and promotion, regulatory and administrative aspects, operatives and public bicycle system promote and encourage the everyday use of bicycles as a sustainable mean of transport and as an alternative to the use of motor transport which dominates the city of San Juan de Pasto, Nariño, Colombia. Like in many other cities in the region, Pasto is faced with numerous social, urban, economic, environmental, administrative and legal barriers and obstacles which must be overcome to promote bike use. It regards this as an integral process necessary to bring about actions and strategies which take into account the different areas and sectors of the city when wanting to generate and achieve processes which are successful, irreversible and sustained over time.
[-]
|