Resumen:
|
El agua es una de las materias primas más usadas en la industria de alimentos y bebidas. Mantener su calidad es una tarea crítica en cada etapa de la producción, incluida la limpieza.
Este proyecto se divide en varias ...[+]
El agua es una de las materias primas más usadas en la industria de alimentos y bebidas. Mantener su calidad es una tarea crítica en cada etapa de la producción, incluida la limpieza.
Este proyecto se divide en varias secciones en las que analizaremos la calidad y el tratamiento de este preciado recurso, obteniendo finalmente un agua estandarizada apropiada para el aporte para la fabricación de refrescos, utilizando para el diseño el software ROSA de la compañía Dow Chemical. También se calculará el coste económico estimado de acuerdo a las características del diseño elegido.
Con este proyecto se pretende cubrir la necesidad de un caudal de aporte de agua tratada en una empresa de refrescos en expansión. Este tipo de industrias cada vez goza de mayor interés, ya que la distribución de aguas y bebidas aptas para el consumo es un sector en auge.
Actualmente los clientes de la empresa hacen hincapié en la utilización de un agua libre de cualquier sabor característico para la fabricación de sus refrescos, y estimando que pueden llegar a ser necesarios caudales superiores a los actuales debido a la expansión del mercado de bebidas, se ha optado por cambiar totalmente la planta de tratamiento de aguas actual, sustituyéndola por una nueva, basada en la tecnología de membranas, que cubra las necesidades actuales y posibles aumentos en la necesidades de la producción de la planta. Otra ventaja a tener en cuenta es que no será necesario regenerar las resinas de los equipos de descalcificación y por tanto no habría un vertido de salmuera a la PTAR, mejorando sustancialmente la concentración de salida de esta última, con el consiguiente beneficio medioambiental.
[-]
|