Resumen:
|
[EN] Water is known in certain areas as the universal solvent for its ability to
dissolve a large amount of substances.
Based on this idea the purpose of our work is to capture the beauty of the
memory of aqueous in the ...[+]
[EN] Water is known in certain areas as the universal solvent for its ability to
dissolve a large amount of substances.
Based on this idea the purpose of our work is to capture the beauty of the
memory of aqueous in the surface. Therefore we propose the idea of work of
art as evidence ephemeral presence of a fluid.
The register of the forms integrated on the works that the viewer will perceive
has, generally, an organic appearance, and it’s the consequence of the trail left
by pouring liquid on the surface once it has dried. Despite that the mark may
suggest the representation of drops, planets, clouds, microscopic images of
cells, tubers, etc. This arises with the absence of any real conditioning, it’s just
paint and appears with the only purpose of being paint. In essence, our action
consist on deciding, where possible, until where can the water flow, and hope
that, after its evaporation, the color remains fixed on the support.
[-]
[ES] El agua se conoce en determinados ámbitos como el solvente universal por
su capacidad para disolver una gran cantidad de sustancias.
Partiendo de esta idea, el propósito último de nuestro trabajo es captar la
belleza ...[+]
[ES] El agua se conoce en determinados ámbitos como el solvente universal por
su capacidad para disolver una gran cantidad de sustancias.
Partiendo de esta idea, el propósito último de nuestro trabajo es captar la
belleza de la memoria de lo acuoso en el plano del cuadro. Planteamos, por
tanto, la idea de obra pictórica como evidencia de la efímera presencia de un
fluido.
El registro de las formas que integran las obras realizadas y que percibirá el
espectador tiene, generalmente, una apariencia orgánica y es la consecuencia
del rastro dejado por el líquido vertido sobre la superficie una vez ha secado. A
pesar de que esa huella pueda sugerir la representación de gotas, planetas,
nubes, imágenes microscópicas de células, tubérculos, etc., ésta surge con
ausencia de cualquier condicionante real, es sólo materia pictórica y aparece
con el único propósito de ser materia pictórica. En esencia nuestra actuación
consiste en decidir, en lo posible, hasta dónde puede llegar el fluir del agua y
esperar que, tras su evaporación, el color quede fijado en el soporte.
[-]
|