- -

FLUÏT: EL VERTIDO COMO RECURSO EXPRESIVO

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

FLUÏT: EL VERTIDO COMO RECURSO EXPRESIVO

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Chapa Villalba, Javier es_ES
dc.contributor.author Marchirant Martorell, Maria es_ES
dc.date.accessioned 2016-03-09T09:24:46Z
dc.date.available 2016-03-09T09:24:46Z
dc.date.created 2015-09-24
dc.date.issued 2016-03-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/61591
dc.description.abstract [EN] Water is known in certain areas as the universal solvent for its ability to dissolve a large amount of substances. Based on this idea the purpose of our work is to capture the beauty of the memory of aqueous in the surface. Therefore we propose the idea of work of art as evidence ephemeral presence of a fluid. The register of the forms integrated on the works that the viewer will perceive has, generally, an organic appearance, and it’s the consequence of the trail left by pouring liquid on the surface once it has dried. Despite that the mark may suggest the representation of drops, planets, clouds, microscopic images of cells, tubers, etc. This arises with the absence of any real conditioning, it’s just paint and appears with the only purpose of being paint. In essence, our action consist on deciding, where possible, until where can the water flow, and hope that, after its evaporation, the color remains fixed on the support. es_ES
dc.description.abstract [ES] El agua se conoce en determinados ámbitos como el solvente universal por su capacidad para disolver una gran cantidad de sustancias. Partiendo de esta idea, el propósito último de nuestro trabajo es captar la belleza de la memoria de lo acuoso en el plano del cuadro. Planteamos, por tanto, la idea de obra pictórica como evidencia de la efímera presencia de un fluido. El registro de las formas que integran las obras realizadas y que percibirá el espectador tiene, generalmente, una apariencia orgánica y es la consecuencia del rastro dejado por el líquido vertido sobre la superficie una vez ha secado. A pesar de que esa huella pueda sugerir la representación de gotas, planetas, nubes, imágenes microscópicas de células, tubérculos, etc., ésta surge con ausencia de cualquier condicionante real, es sólo materia pictórica y aparece con el único propósito de ser materia pictórica. En esencia nuestra actuación consiste en decidir, en lo posible, hasta dónde puede llegar el fluir del agua y esperar que, tras su evaporación, el color quede fijado en el soporte. es_ES
dc.format.extent 41 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject fluido es_ES
dc.subject vertido es_ES
dc.subject huella es_ES
dc.subject proceso es_ES
dc.subject naturaleza es_ES
dc.subject recuerdo es_ES
dc.subject abstracción es_ES
dc.subject Pintura acrílica es_ES
dc.subject PINTURA Y ABSTRACCIÓN es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title FLUÏT: EL VERTIDO COMO RECURSO EXPRESIVO es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marchirant Martorell, M. (2015). FLUÏT: EL VERTIDO COMO RECURSO EXPRESIVO. http://hdl.handle.net/10251/61591. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\25118 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem