Resumen:
|
[EN] This project consists of 42 digital illustrations printed in the form of a deck
of cards in order to redesign a famous card game for kids. It has been
developed from a personal motivation by the pursuit of the ...[+]
[EN] This project consists of 42 digital illustrations printed in the form of a deck
of cards in order to redesign a famous card game for kids. It has been
developed from a personal motivation by the pursuit of the normalization of
these new models of non-traditional families.
We will deal with all the issues that involves carrying out a project of these
characteristics; from the game method, its objective, the social issue to be
treated from an anthropological point of view, the concept of family applied to
the project, the customer, the target and the problems that involves all of the
above. We will focus on the references that have been directly important to
the project and the technique from the research of other similar projects.
Since it is an illustration project it has decided to choose a customer as
imaginary boss of the project, in this case the photographer Brandon Stanton,
author of the platform "Humans of New York", with tens of millions of fans on
social networks, the project will be presented to him once completed.
[-]
[ES] Se trata de un proyecto que consta de 42 ilustraciones digitales impresas en forma de baraja de cartas con el fin de rediseñar un famoso juego infantil. Se ha desarrollado a partir de una motivación por la búsqueda ...[+]
[ES] Se trata de un proyecto que consta de 42 ilustraciones digitales impresas en forma de baraja de cartas con el fin de rediseñar un famoso juego infantil. Se ha desarrollado a partir de una motivación por la búsqueda de la normalización respecto a los nuevos modelos de familias no tradicionales.
Trataremos todos los temas que implica llevar a cabo un proyecto de estas características; Desde el método de juego, su objetivo, el tema social a tratar desde un punto de vista de investigación antropológico, el concepto de familia aplicado al proyecto, el cliente, la comercialización y los problemas que conlleva todo lo mencionado. También se hará un hincapié en los referentes que han sido
directamente importantes y la técnica desde la investigación de otros proyectos similares.
Debido a que se trata de un proyecto de ilustración se ha decidido elegir un cliente como capataz imaginario del proyecto, en este caso el fotógrafo Brandon Stanton, autor de la plataforma ¿Humans of New York¿, con decenas de millones de fans en redes sociales, al que se le presentará el proyecto una vez terminado.
[-]
|