Resumen:
|
[EN] Itinerary through the personal artistic production as a way of living. The present
work consists in public artistic interventions and personal notebooks, where
other people’s and one’s own quotes and thoughts are ...[+]
[EN] Itinerary through the personal artistic production as a way of living. The present
work consists in public artistic interventions and personal notebooks, where
other people’s and one’s own quotes and thoughts are gathered. Language as
a tool of change and, above all, as an inner dialogue connected to the world,
producing poetic references, meanings that open to unexpected thoughts. This
dialogue is based on the reflection and emotional involvement with both image
and language, being the painting, in the broadest sense, and the consideration
of the text as an image, the way of understanding reality and forming the
imaginary.
In short, three pillars in this project, which turn around the particular attitude of
the artist to change as idea (1), the multiple poetical sense of language (2) and
pictorial mentality to build plastic imaginary (3).
[-]
[ES] Este Trabajo Final de Máster presenta el proyecto Lo visible lo invisible, un
recorrido por la producción artística personal como forma de vida. La obra
presentada consiste en intervenciones públicas y libretas ...[+]
[ES] Este Trabajo Final de Máster presenta el proyecto Lo visible lo invisible, un
recorrido por la producción artística personal como forma de vida. La obra
presentada consiste en intervenciones públicas y libretas personales en las que
se recopilan citas y reflexiones, tanto ajenas como propias. El lenguaje es
usado como instrumento de cambio y, sobre todo, como diálogo interior que se
vincula al mundo, produciendo referencias poéticas, significados que abren a
inesperados pensamientos. Este diálogo se fundamenta en la reflexión e
implicación emocional con la imagen y el lenguaje (entendiendo el texto como
imagen), siendo la pintura, en un sentido amplio y expandido, el modo de
entender la realidad y construir el imaginario.
En definitiva, se analizan tres pilares fundamentales en este proyecto, que
giran alrededor de un centro: la particular actitud de la artista hacia el cambio
interior como idea (1), el múltiple sentido poético del lenguaje (2) y la
mentalidad pictórica para construir imaginarios plásticos (3).
[-]
|