Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ferrando Colom, Bartolomé | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez Mondragón, Isabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-04-15T11:28:16Z | |
dc.date.available | 2016-04-15T11:28:16Z | |
dc.date.created | 2015-09 | |
dc.date.issued | 2016-04-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/62620 | |
dc.description.abstract | [EN] Itinerary through the personal artistic production as a way of living. The present work consists in public artistic interventions and personal notebooks, where other people’s and one’s own quotes and thoughts are gathered. Language as a tool of change and, above all, as an inner dialogue connected to the world, producing poetic references, meanings that open to unexpected thoughts. This dialogue is based on the reflection and emotional involvement with both image and language, being the painting, in the broadest sense, and the consideration of the text as an image, the way of understanding reality and forming the imaginary. In short, three pillars in this project, which turn around the particular attitude of the artist to change as idea (1), the multiple poetical sense of language (2) and pictorial mentality to build plastic imaginary (3). | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este Trabajo Final de Máster presenta el proyecto Lo visible lo invisible, un recorrido por la producción artística personal como forma de vida. La obra presentada consiste en intervenciones públicas y libretas personales en las que se recopilan citas y reflexiones, tanto ajenas como propias. El lenguaje es usado como instrumento de cambio y, sobre todo, como diálogo interior que se vincula al mundo, produciendo referencias poéticas, significados que abren a inesperados pensamientos. Este diálogo se fundamenta en la reflexión e implicación emocional con la imagen y el lenguaje (entendiendo el texto como imagen), siendo la pintura, en un sentido amplio y expandido, el modo de entender la realidad y construir el imaginario. En definitiva, se analizan tres pilares fundamentales en este proyecto, que giran alrededor de un centro: la particular actitud de la artista hacia el cambio interior como idea (1), el múltiple sentido poético del lenguaje (2) y la mentalidad pictórica para construir imaginarios plásticos (3). | es_ES |
dc.format.extent | 95 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | cambio | es_ES |
dc.subject | presente | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | Lo visible lo invisible | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gómez Mondragón, I. (2015). Lo visible lo invisible. http://hdl.handle.net/10251/62620. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |