Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Roselló Millet, Óscar | es_ES |
dc.contributor.author | Ballester Navarro, Fernando | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-04-19T15:23:09Z | |
dc.date.available | 2016-04-19T15:23:09Z | |
dc.date.created | 2016-03-15 | |
dc.date.issued | 2016-04-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/62753 | |
dc.description.abstract | [EN] In this Master's degree dissertation is carried out a feasibility study of economic-financial valuation of the works corresponding to the implementation of a bus station and to the reform of the existing public parking in the underground of Seville and Alcalá streets in Madrid. For it is taken as a starting point the design, the definition and the assessment made in the technical construction draft of public work called ¿Infraestructura subterránea destinada al transporte y aparcamiento, Sevilla-Alcalá" drafted by the City of Madrid. To carry out such an assessment is necessary to conduct a detailed study of the draft from the point of view of a concessionaire, pose a hypothesis and, based on it, to study different alternatives, to develop the investment plan, the income statement, the balance sheet and the cash flow in order to obtain the criteria that assess the profitability for each of the alternatives and thus, obtain a first result called "Estudio Base". Finally is performed a sensitivity analysis of the variables used in the "Estudio Base" and are proposed possible realistic, optimistic and pessimistic scenarios, to finally draw conclusions about the economic and financial feasibility of carrying out the investment. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] En la present Tesi Final de Màster es realitza la valoració econòmica-financera de les obres corresponents a la implantació d'una estació d'autobusos i a la reforma de l'aparcament públic mixt existent al subsòl del carrer Sevilla i el carrer Alcalá de Madrid. Per a això es pren com a punt de partida el disseny, la definició i la valoració realitzades en l'Avantprojecte tècnic de construcció de l'obra pública denominada "Infraestructura subterránea destinada al transporte y aparcamiento, Sevilla-Alcalá" redactat per l¿Ajuntament de Madrid. Per dur a terme aquesta valoració cal fer un estudi detallat de l'Avantprojecte des del punt de vista d'una empresa concessionària, plantejar una hipòtesi de partida i en base a ella estudiar diferents alternatives, elaborar el pla d'inversions, el compte de resultats, el balanç i el flux de caixa per obtenir els criteris que valoren la rendibilitat per a cadascuna de les alternatives i d'aquesta forma obtenir un primer resultat anomenat "Estudio Base". Per a concluir es realitza un anàlisi de sensibilitat de les variables utilitzades en el "Estudio Base" i es plantegen possibles escenaris realistes, optimistes i pessimistes per finalment obtenir conclusions sobre la viabilitat econòmica-financera de dur a terme la inversió. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En la presente Tesis Final de Máster se realiza la valoración económica-financiera de las obras correspondientes a la implantación de una estación de autobuses y a la reforma del aparcamiento público mixto existente en el subsuelo de la calle Sevilla y la calle Alcalá de Madrid. Para ello se toma como punto de partida el diseño, la definición y la valoración realizadas en el Anteproyecto técnico de construcción de la obra pública denominada ¿Infraestructura subterránea destinada al transporte y aparcamiento, Sevilla-Alcalá¿ redactado por el Ayuntamiento de Madrid. Para llevar a cabo dicha valoración es necesario realizar un estudio detallado del Anteproyecto desde el punto de vista de una empresa concesionaria, plantear una hipótesis de partida y en base a ella estudiar diferentes alternativas, elaborar el plan de inversiones, la cuenta de resultados, el balance y el flujo de caja para obtener los criterios que valoran la rentabilidad para cada una de las alternativas y de esa forma obtener un primer resultado llamado "Estudio Base". Por último se realiza un análisis de sensibilidad de las variables utilizadas en el "Estudio Base" y se plantean posibles escenarios realistas, optimistas y pesimistas para finalmente obtener conclusiones sobre la viabilidad económica-financiera de llevar a cabo la inversión. | es_ES |
dc.format.extent | 150 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Feasibility analysis | es_ES |
dc.subject | Study | es_ES |
dc.subject | Economic-financial | es_ES |
dc.subject | Profitability | es_ES |
dc.subject | Investment | es_ES |
dc.subject | NPV | es_ES |
dc.subject | IRR | es_ES |
dc.subject | Payback | es_ES |
dc.subject | Investment plan | es_ES |
dc.subject | Balance sheet | es_ES |
dc.subject | Income statement | es_ES |
dc.subject | Cash flow | es_ES |
dc.subject | Parking | es_ES |
dc.subject | Concession | es_ES |
dc.subject | Construction | es_ES |
dc.subject | Operation | es_ES |
dc.subject | Viabilitat | es_ES |
dc.subject | Anàlisi | es_ES |
dc.subject | Estudi | es_ES |
dc.subject | Econòmic-financer | es_ES |
dc.subject | Rendibilitat | es_ES |
dc.subject | Inversió | es_ES |
dc.subject | Pla d'inversions | es_ES |
dc.subject | Balanç | es_ES |
dc.subject | Compte de resultats | es_ES |
dc.subject | Flux de caixa | es_ES |
dc.subject | Aparcament | es_ES |
dc.subject | Concessió | es_ES |
dc.subject | Construcció | es_ES |
dc.subject | Explotació | es_ES |
dc.subject | Viabilidad | es_ES |
dc.subject | Análisis | es_ES |
dc.subject | Estudio | es_ES |
dc.subject | Económico-financiero | es_ES |
dc.subject | Rentabilidad | es_ES |
dc.subject | Inversión | es_ES |
dc.subject | VAN | es_ES |
dc.subject | TIR | es_ES |
dc.subject | PRI | es_ES |
dc.subject | Plan de inversiones | es_ES |
dc.subject | Balance | es_ES |
dc.subject | Cuenta de Resultados | es_ES |
dc.subject | Flujo de caja | es_ES |
dc.subject | Aparcamiento | es_ES |
dc.subject | Concesión | es_ES |
dc.subject | Construcción | es_ES |
dc.subject | Explotación | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Planificación y Gestión en Ingeniería Civil-Màster Universitari en Planificació i Gestió en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Estudio de viabilidad económico-financiero de la construcción y explotación de la infraestructura subterránea destinada al transporte y aparcamiento Sevilla-Alcalá de Madrid | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - Institut de Seguretat Industrial, Radiofísica i Mediambiental | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ballester Navarro, F. (2016). Estudio de viabilidad económico-financiero de la construcción y explotación de la infraestructura subterránea destinada al transporte y aparcamiento Sevilla-Alcalá de Madrid. http://hdl.handle.net/10251/62753. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |