- -

Investigación-acción para conseguir grupos colaborativos eficaces

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Investigación-acción para conseguir grupos colaborativos eficaces

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Labrador Piquer, María José es_ES
dc.contributor.author Andreu Andrés, María Angeles es_ES
dc.date.accessioned 2016-04-21T10:39:14Z
dc.date.available 2016-04-21T10:39:14Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.issn 1699-2105
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/62795
dc.description.abstract [EN] This research study briefly reviews the origins of action-research in accordance with the reflective practice of lecturers-researchers; it sets out the difficulties found in two groups of students who obtained poor results when working in groups and describes the collaborative technique implemented to improve such a behavior, Aronson’s jigsaw. After working with this technique our study analyses the students’ perceptions by means of a qualitative analysis. A quantitative analysis of the number of students per team and the number of those who did their tasks adequately offer complementary results that can help lecturers reflect on the experience and fulfill any necessary changes in current and future educational settings. es_ES
dc.description.abstract [ES] Tras un breve recorrido por los orígenes de la investigación-acción, en línea con la práctica reflexiva del profesor investigador, este estudio plantea las dificultades encontradas en dos grupos de estudiantes que presentan unos resultados ineficaces de trabajo grupal y describe la técnica colaborativa empleada en la experiencia para lograr unos resultados satisfactorios, el puzle de Aronson. Tras su implementación se recogen los resultados y conclusiones obtenidas a través de un análisis cualitativo (para estudiar la percepción del alumno) y uno cuantitativo (para analizar el número de miembros de los grupos de trabajo que desarrollan sus tareas adecuadamente). Estos resultados pueden ayudar a los docentes a reflexionar y realizar los cambios necesarios en estas y en otras situaciones educativas. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad de Murcia es_ES
dc.relation.ispartof Educatio Siglo XXI es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Teamwork es_ES
dc.subject Action-research es_ES
dc.subject Aronson’s jigsaw es_ES
dc.subject Students’ perceptions es_ES
dc.subject Qualitative Analysis es_ES
dc.subject Quantitative analysis es_ES
dc.subject Investigación-acción es_ES
dc.subject Trabajo en grupo es_ES
dc.subject Puzle de Aronson es_ES
dc.subject Percepciones de los estudiantes es_ES
dc.subject Análisis cualitativo es_ES
dc.subject Análisis cuantitativo es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA ESPAÑOLA es_ES
dc.subject.classification LENGUA ESPAÑOLA es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title Investigación-acción para conseguir grupos colaborativos eficaces es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.6018/j/210991
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Labrador Piquer, MJ.; Andreu Andrés, MA. (2014). Investigación-acción para conseguir grupos colaborativos eficaces. Educatio Siglo XXI. 32(3):75-98. doi:10.6018/j/210991 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.description.upvformatpinicio 75 es_ES
dc.description.upvformatpfin 98 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 32 es_ES
dc.description.issue 3 es_ES
dc.relation.senia 279325 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem