- -

El aprendizaje a través del foro según los estudiantes universitarios. Estudio de caso

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El aprendizaje a través del foro según los estudiantes universitarios. Estudio de caso

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Andreu Andrés, María Angeles es_ES
dc.contributor.author García Casas, Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2016-05-02T11:29:29Z
dc.date.available 2016-05-02T11:29:29Z
dc.date.issued 2015-07
dc.identifier.issn 1133-8482
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/63335
dc.description.abstract [ES] Este trabajo forma parte de una investigación mayor que quiere medir el progreso de la competencia comunicativa de 83 estudiantes de Grado a través de las TIC y, en concreto, del foro académico de su asignatura. En esta fase del estudio se analiza cuantitativamente la existencia de relaciones entre el uso que los estudiantes hacen de las TIC y sus percepciones de utilidad y aprendizaje, recogidas a través de un cuestionario al finalizar el último foro. De acuerdo con los resultados, no puede generalizarse que deseen incorporar las TIC como instrumentos de aprendizaje, ni que sus habilidades tecnológicas beneficien ese proceso de aprendizaje. es_ES
dc.description.abstract [EN] This paper forms part of a broader research that aims to measure the communication skill development skills of 83 undergraduates' by using ICT and, particularly learning forums, for this subject. In this stage of the research, we did a quantitative analysis of the relationship between ICT, expected usefulness and learning processes. To collect the data, we used a questionnaire which was distributed at the end of the last forum. According to the results, it cannot be generalized that students look forward to incorporating ICT as a learning tool or the fact that their technological skills benefit from this learning process. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad de Sevilla es_ES
dc.relation.ispartof Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Foro es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_ES
dc.subject Lengua extranjera es_ES
dc.subject Learning forum es_ES
dc.subject Collaborative learning es_ES
dc.subject Foreign language es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title El aprendizaje a través del foro según los estudiantes universitarios. Estudio de caso es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.12795/pixelbit.2015.i47.08
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Andreu Andrés, MA.; García Casas, M. (2015). El aprendizaje a través del foro según los estudiantes universitarios. Estudio de caso. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación. 47:119-133. doi:10.12795/pixelbit.2015.i47.08 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.08 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 119 es_ES
dc.description.upvformatpfin 133 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 47 es_ES
dc.relation.senia 292276 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem