- -

Uso de tecnologías de tinta digital para facilitar la interacción profesor-alumnos en un curso de alemán para ingenieros

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Uso de tecnologías de tinta digital para facilitar la interacción profesor-alumnos en un curso de alemán para ingenieros

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gil Salom, Daniela Teresa es_ES
dc.contributor.author Benlloch Dualde, José Vicente es_ES
dc.date.accessioned 2016-05-03T07:52:04Z
dc.date.available 2016-05-03T07:52:04Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.issn 1989-3477
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/63389
dc.description.abstract [ES] Aprender una lengua usando la tableta y la tinta digital como medio de comunicación con el profesor y con los demás compañeros, aporta acción y, en consecuencia, también motivación, al proceso de enseñanza-aprendizaje. Si el discente tiene más oportunidades de participar en el aula mediante el uso de esta herramienta, ¿puede mejorar su aprendizaje de la lengua alemana? Esta es la pregunta que pretendemos responder con nuestra investigación. Los datos obtenidos muestran la conveniencia de aprovechar estas tecnologías, ya que la atención prestada a tres elementos lingüísticos fundamentales en el aprendizaje de la lengua alemana mediante la tinta digital y el software libre Classroom Presenter ha ofrecido buenos resultados, tanto en las pruebas diagnósticas, como en la valoración expresada por los estudiantes. es_ES
dc.description.abstract [CA] Aprendre una llengua usant la tauleta i la tinta digital com a mitjà de comunicació amb el professor i amb els altres companys, aporta acció i, en conseqüència, també motivació, al procés d'ensenyança-aprenentatge. Si el discent té més oportunitats de participar en l'aula per mitjà de l'ús d'esta ferramenta, pot millorar el seu aprenentatge de la llengua alemanya? Esta és la pregunta que pretenem respondre amb la nostra investigació. Les dades obtinguts mostren la conveniència d'aprofitar estes tecnologies, ja que l'atenció prestada a tres elements lingüístics fonamentals en l'aprenentatge de la llengua alemanya per mitjà de la tinta digital i el programari lliure Classroom Presenter ha oferit bons resultats, tant en les proves diagnòstiques, com en la valoració expressada pels estudiants. es_ES
dc.description.abstract [EN] Learning a language using the Tablet and the digital ink as a means of communication with the teacher and the other students adds action and consequently, motivation to the learning-teaching process. If the learner has more opportunities for participating by using this tool in the classroom, can he/she then improve his/her learning process in German? This is the question we pretend to answer with our research. The data obtained show the great benefits for developing these technologies in our learning environment, because the focusing on three basic linguistic elements in German learning using the digital ink and the free software Classroom Presenter have offered good results, both in the diagnostic tests as well as in the assessment expressed by the students. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat de València es_ES
dc.relation.ispartof @tic. Revista d´Innovació Educativa es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Investigación educativa es_ES
dc.subject Tecnología educativa es_ES
dc.subject Tinta digital es_ES
dc.subject Interacción en el aula es_ES
dc.subject Alemán para ingenieros. es_ES
dc.subject Investigació educativa es_ES
dc.subject Interacció en l'aula es_ES
dc.subject Alemany per a enginyers es_ES
dc.subject Educational research es_ES
dc.subject Educational technology es_ES
dc.subject Classroom interaction es_ES
dc.subject German for engineers es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA ALEMANA es_ES
dc.title Uso de tecnologías de tinta digital para facilitar la interacción profesor-alumnos en un curso de alemán para ingenieros es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.7203/attic.15.5158
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gil Salom, DT.; Benlloch Dualde, JV. (2015). Uso de tecnologías de tinta digital para facilitar la interacción profesor-alumnos en un curso de alemán para ingenieros. @tic. Revista d´Innovació Educativa. (15):66-73. doi:10.7203/attic.15.5158 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.7203/attic.15.5158 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 66 es_ES
dc.description.upvformatpfin 73 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 15 es_ES
dc.relation.senia 299593 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem