- -

Cálculo de límites: El criterio de Stolz

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Cálculo de límites: El criterio de Stolz

Mostrar el registro completo del ítem

Martínez Uso, MJ. (2016). Cálculo de límites: El criterio de Stolz. http://hdl.handle.net/10251/63525

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/63525

Visor de vídeos

Metadatos del ítem

Título: Cálculo de límites: El criterio de Stolz
Autor: Martínez Uso, María José
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
Se presenta el método de Stolz para el cálculo de límites de determinadas sucesiones. Se analizan ejemplos y los errores más comunes.
Palabras clave: Cálculo de límites , Sucesiones , Criterio de Stolz
Código UNESCO: 1299 - Otras especialidades matemáticas
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://media.upv.es/player/?id=84a6719e-e365-2f4e-a271-77c260b26238
Tipo de recurso educativo: Vídeo didáctico
Descripción acerca del uso: Este video debería servir de complemento a las clases de una asignatura de primer ciclo dedicada al Cálculo Infinitesimal e Integral. En particular, trata de explicar un métdodo muy común empleado en el cálculo de los límites de sucesiones, que es el criterio del Stolz, equvalente al critero de L'Hôpital para los límites funcionales. También se trata de destacar los errores mas comunes que se cometen en su aplicación. Se aconseja que el alumno lea la teoría impartida en la clase correspondiente y después dedique aproximadamente media hora para entender los conceptos explicados en el video, antes de proceder a intentar resolver los problemas que se puedan plantear.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Fácil
Nivel de interactividad: Bajo
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 30 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem