- -

Convergencia de Series: Teoremas de Comparación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Convergencia de Series: Teoremas de Comparación

Mostrar el registro completo del ítem

Martínez Uso, MJ. (2016). Convergencia de Series: Teoremas de Comparación. http://hdl.handle.net/10251/63526

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/63526

Visor de vídeos

Metadatos del ítem

Título: Convergencia de Series: Teoremas de Comparación
Autor: Martínez Uso, María José
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
Iniciación al estudio de la convergencia de las series numéricas de números reales, en este caso positivos, mediante el uso de los teoremas de comparación, que proporcionan condiciones necesarias y suficientes para la ...[+]
Palabras clave: Series numéricas , Cálculo , Números reales
Código UNESCO: 1205 - Teoría de números
Derechos de uso: Reconocimiento - Sin obra derivada (by-nd)
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://media.upv.es/player/?id=4ab7a230-f0df-11e5-bcbc-a56427119c19
Tipo de recurso educativo: Vídeo didáctico
Descripción acerca del uso: Se aconseja un alumno una lectura previa de los teoremas de comparación, seguida de una primera visualización del video para entender el proceso y la problemática que conlleva la aplicación de dichos teoremas que tan sólo pueden aplicarse a series de términos positivos. En una segunda visualización, se debería prestar especial atención a la definición de la serie armónica generalizada, su convergencia en función del parámetro y su uso en las comparaciones con el objetivo de determinar el carácter de convergencia de una serie desconocida.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Bajo
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 30 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem