- -

Desarrollo de un esquema de la integral definida en estudiantes de ingenierias relacionadas con las Ciencias de la Naturaleza. Un análisis a través de la lógica fuzzy

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de un esquema de la integral definida en estudiantes de ingenierias relacionadas con las Ciencias de la Naturaleza. Un análisis a través de la lógica fuzzy

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Boigues Planes, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Llinares, Salvador es_ES
dc.contributor.author Estruch, V. D. es_ES
dc.date.accessioned 2016-05-04T13:42:28Z
dc.date.available 2016-05-04T13:42:28Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.issn 1665-2436
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/63631
dc.description.abstract [EN] The purpose of this research is to characterize the development of the scheme for the integral as defi ned by earth science engineering students using fuzzy metrics in order to establish the level of development on intra, inter and trans levels (Piaget & García, 1984). The results demonstrate the diffi culty of students to link the succession of Riemann sums with their dependence on the n value of the partition, as a manifestation of the relationship between the succession of Riemann sums and the step to the limit which forms the meaning of the defi ned integral. es_ES
dc.description.abstract [ES] Esta investigación tiene como objetivo caracterizar el desarrollo del esquema de la integral defi nida en estudiantes de ingeniería de ciencias de la tierra usando una métrica fuzzy para determinar el grado de desarrollo en los niveles intra, inter y trans (Piaget y García, 1984). Los resultados muestran la difi cultad de los estudiantes para relacionar la sucesión de sumas de Riemann con su dependencia del valor n de la partición, como una manifestación de la relación entre la sucesión de sumas de Riemann y el paso al límite que confi gura el signifi cado de la integral defi nida es_ES
dc.language Español es_ES
dc.relation.ispartof Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa (RELIME) es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Understanding es_ES
dc.subject Scheme es_ES
dc.subject Defined integral es_ES
dc.subject APOs es_ES
dc.subject Fuzzy es_ES
dc.subject Comprensión es_ES
dc.subject Esquema es_ES
dc.subject Integral definida es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.title Desarrollo de un esquema de la integral definida en estudiantes de ingenierias relacionadas con las Ciencias de la Naturaleza. Un análisis a través de la lógica fuzzy es_ES
dc.title.alternative Development of an integral as defined by Earth Science engineering students. es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Boigues Planes, FJ.; Llinares, S.; Estruch, VD. (2010). Desarrollo de un esquema de la integral definida en estudiantes de ingenierias relacionadas con las Ciencias de la Naturaleza. Un análisis a través de la lógica fuzzy. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa (RELIME). 13(3):255-282. http://hdl.handle.net/10251/63631 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.description.upvformatpinicio 255 es_ES
dc.description.upvformatpfin 282 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 13 es_ES
dc.description.issue 3 es_ES
dc.relation.senia 38954 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem