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dc.contributor.author | Boigues Planes, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Llinares, Salvador | es_ES |
dc.contributor.author | Estruch, V. D. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-05-04T13:42:28Z | |
dc.date.available | 2016-05-04T13:42:28Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 1665-2436 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/63631 | |
dc.description.abstract | [EN] The purpose of this research is to characterize the development of the scheme for the integral as defi ned by earth science engineering students using fuzzy metrics in order to establish the level of development on intra, inter and trans levels (Piaget & García, 1984). The results demonstrate the diffi culty of students to link the succession of Riemann sums with their dependence on the n value of the partition, as a manifestation of the relationship between the succession of Riemann sums and the step to the limit which forms the meaning of the defi ned integral. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Esta investigación tiene como objetivo caracterizar el desarrollo del esquema de la integral defi nida en estudiantes de ingeniería de ciencias de la tierra usando una métrica fuzzy para determinar el grado de desarrollo en los niveles intra, inter y trans (Piaget y García, 1984). Los resultados muestran la difi cultad de los estudiantes para relacionar la sucesión de sumas de Riemann con su dependencia del valor n de la partición, como una manifestación de la relación entre la sucesión de sumas de Riemann y el paso al límite que confi gura el signifi cado de la integral defi nida | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa (RELIME) | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Understanding | es_ES |
dc.subject | Scheme | es_ES |
dc.subject | Defined integral | es_ES |
dc.subject | APOs | es_ES |
dc.subject | Fuzzy | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Esquema | es_ES |
dc.subject | Integral definida | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un esquema de la integral definida en estudiantes de ingenierias relacionadas con las Ciencias de la Naturaleza. Un análisis a través de la lógica fuzzy | es_ES |
dc.title.alternative | Development of an integral as defined by Earth Science engineering students. | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Boigues Planes, FJ.; Llinares, S.; Estruch, VD. (2010). Desarrollo de un esquema de la integral definida en estudiantes de ingenierias relacionadas con las Ciencias de la Naturaleza. Un análisis a través de la lógica fuzzy. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa (RELIME). 13(3):255-282. http://hdl.handle.net/10251/63631 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 255 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 282 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 13 | es_ES |
dc.description.issue | 3 | es_ES |
dc.relation.senia | 38954 | es_ES |