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Dirección de arte: La creación de identidad visual como elemento comunicativo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Dirección de arte: La creación de identidad visual como elemento comunicativo

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dc.contributor.advisor Plasencia Climent, Carlos es_ES
dc.contributor.author Zurro Vigo, Beatriz es_ES
dc.date.accessioned 2016-05-10T07:51:50Z
dc.date.available 2016-05-10T07:51:50Z
dc.date.created 2015-07
dc.date.issued 2016-05-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/63830
dc.description.abstract [ES] El proyecto Dirección de arte. La creación de identidad visual como elemento comunicativo, estudia en primer lugar la naturaleza del concepto de la dirección artística, su evolución y sus modos de actuación convencionales para después dar paso a profundizar sobre sus campos de acción en la actualidad y funciones, analizando cómo distintos campos teóricos y prácticos han influenciado en su desarrollo a lo largo de las últimas décadas. Se estipula la dirección de arte como la estrategia comunicativa de la que se sirven distintas disciplinas artísticas para elaborar un mensaje visual que transmitir al espectador/público objetivo. Este mensaje es fruto de la elaboración de una estética visual multidisciplinar la cual desarrolla una acción integral de comunicación donde todos los elementos son diseñados ad hoc, pretendiendo diferenciarse a través de valores propios y representativos de modo que pueda ejercer una interacción emocional con los receptores/consumidores. La dirección de arte finalmente se configura como un reflejo social y de modelos de consumo de la época a la que representa. es_ES
dc.description.abstract [EN] The project: Art Direction. The creation of visual identity like a communicative element, studies the nature of the concept of art direction, its evolution and its conventional applications. After that, it researches its differents fields of action and functions nowadays in condition of the influence by different theories and practices disciplines around the last decades. The art direction is a strategic communication that artistic disciplines utilize to make a multidisciplinary visual aesthetic in ad hoc creation. It is a differentiation at the art market that point to create a productive communication with the consumers. The art direction is configured as a social reflection and consumption patterns of the time they represent. es_ES
dc.format.extent 133 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject creación de marca es_ES
dc.subject marketing es_ES
dc.subject publicidad es_ES
dc.subject estética es_ES
dc.subject identidad visual es_ES
dc.subject comunicación estratégica es_ES
dc.subject dirección de arte es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title Dirección de arte: La creación de identidad visual como elemento comunicativo es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zurro Vigo, B. (2015). Dirección de arte: La creación de identidad visual como elemento comunicativo. http://hdl.handle.net/10251/63830. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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