Resumen:
|
El presente trabajo de fin de master, como su título indica, es una investigación cuyo
objetivo es desarrollar un cargador eléctrico de baterías de automóvil accionado a
tracción humana en situaciones de emergencia.
El ...[+]
El presente trabajo de fin de master, como su título indica, es una investigación cuyo
objetivo es desarrollar un cargador eléctrico de baterías de automóvil accionado a
tracción humana en situaciones de emergencia.
El proyecto surge como una aplicación a la patente denominada Mecanismo de
engranajes multiplicador de fuerza, cuyo número de publicación es WO 2012095541
A1, invención desarrollada por José Martínez Martínez, el profesor y tutor de este
proyecto Bernabé Hernandis Ortuño, y Miguel Ángel Agustín Fonfría. La patente será
explicada con más detalle en el apartado 11.1 para su completa comprensión puesto
que cumple un papel fundamental en este proyecto.
Entre las numerosas aplicaciones que están surgiendo a partir de la patente que se
menciona en la introducción se encuentra la de generar de energía. En este caso, este
proyecto se centra en la generación de energía eléctrica de forma manual para carga
de baterías de 12V, las cuales son comunes en automóviles; en situaciones de
emergencia.
Cuando se habla de situaciones de emergencia, en lo referente a automóviles, se habla
de aquellos momentos en los que el usuario se encuentra con un vehículo que no
consigue arrancar porque su batería no llega al mínimo de carga necesaria para el
arranque; y además, alejado de cualquier fuente de energía que haga posible la carga
de la batería, o ayuda posible.
Es en este momento cuando se encuentran en el mercado diversas soluciones que se
comentarán en el apartado 3, como pueden ser las baterías de recambio. La patente
tal y como se reformula en este proyecto, aparece entonces en escena como una
posible alternativa que podría hacer viable el diseño y creación de cargadores
manuales.
[-]
|