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dc.contributor.advisor | Hernandis Ortuño, Bernabé | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Chicote, Andrea | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-05-12T11:32:46Z | |
dc.date.available | 2016-05-12T11:32:46Z | |
dc.date.created | 2014-09 | |
dc.date.issued | 2016-05-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/63975 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de master, como su título indica, es una investigación cuyo objetivo es desarrollar un cargador eléctrico de baterías de automóvil accionado a tracción humana en situaciones de emergencia. El proyecto surge como una aplicación a la patente denominada Mecanismo de engranajes multiplicador de fuerza, cuyo número de publicación es WO 2012095541 A1, invención desarrollada por José Martínez Martínez, el profesor y tutor de este proyecto Bernabé Hernandis Ortuño, y Miguel Ángel Agustín Fonfría. La patente será explicada con más detalle en el apartado 11.1 para su completa comprensión puesto que cumple un papel fundamental en este proyecto. Entre las numerosas aplicaciones que están surgiendo a partir de la patente que se menciona en la introducción se encuentra la de generar de energía. En este caso, este proyecto se centra en la generación de energía eléctrica de forma manual para carga de baterías de 12V, las cuales son comunes en automóviles; en situaciones de emergencia. Cuando se habla de situaciones de emergencia, en lo referente a automóviles, se habla de aquellos momentos en los que el usuario se encuentra con un vehículo que no consigue arrancar porque su batería no llega al mínimo de carga necesaria para el arranque; y además, alejado de cualquier fuente de energía que haga posible la carga de la batería, o ayuda posible. Es en este momento cuando se encuentran en el mercado diversas soluciones que se comentarán en el apartado 3, como pueden ser las baterías de recambio. La patente tal y como se reformula en este proyecto, aparece entonces en escena como una posible alternativa que podría hacer viable el diseño y creación de cargadores manuales. | es_ES |
dc.format.extent | 138 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Cargador eléctrico | es_ES |
dc.subject | Tracción humana | es_ES |
dc.subject | Mecanismo de engranajes | es_ES |
dc.subject | Generador de energía | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería del Diseño-Màster Universitari en Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.title | Investigación para el desarrollo de un cargador eléctrico accionado a tracción humana | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rodríguez Chicote, A. (2014). Investigación para el desarrollo de un cargador eléctrico accionado a tracción humana. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/63975 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |