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dc.contributor.advisor | Regidor Ros, Jose Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Esteve Fuster, Júlia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-05-17T12:01:39Z | |
dc.date.available | 2016-05-17T12:01:39Z | |
dc.date.created | 2015-09-17 | |
dc.date.issued | 2016-05-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/64253 | |
dc.description.abstract | [EN] This is a theoretical and practical work about the use of Augmented Reality as an educational implement and communication in the field of conservation and restoration of cultural heritage. The work focuses on the versatility and information capacity that ICT offers to museums in the field of communication. The work tried to bring out the beneficts of Augmented Reality and its sustainability over time. The work is based in terms of marketing, economy and education to determine the effectiveness of its possible application in the field of restoration. It focuses on educational theories witch pose that learning in the XXI century must be more dynamic and digitized for an audience who learns to cope with a changing environment, raising the need to decentralize education of the schools and encouraging lifelong learning. We will see a case where the tool is adapted to the user profile, in order to adapt message to the audience segment which user belongs, diversifying the information transmitted for a more effective and direct result. This way we could see the potential of the tool in an archaeological site where another type of intervention involves a too high financial sum. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Se trata de un trabajo teórico-práctico sobre el uso de la Realidad Aumentada como herramienta educativa y de comunicación dentro del campo de la conservación y restauración de los bienes culturales. El trabajo se centra en la versatilidad, capacidad informativa y de difusión que nos ofrecen las TIC a los museos y bienes culturales como potentes herramientas de divulgación y comunicación. Se aprovechan las ventajas de la Realidad Aumentada como su sostenibilidad en el tiempo o su facilidad de actualización. El trabajo se basa en términos de marketing, economía y educación para determinar la efectividad a nivel objetivo de su posible aplicación en el campo de la restauración. Se centra en formulas de educación que plantean que el aprendizaje del siglo XXI debe ser mucho más dinámico y digitalizado para un público que aprende a desenvolverse en un entorno cambiante, planteando la necesidad de descentralizar la educación de los centros educativos, sacando el aprendizaje de las aulas y fomentando un aprendizaje continuado. Se ve un caso práctico donde la herramienta se adapta al perfil del usuario, con la finalidad de adecuar el mensaje al segmento al cual pertenece el espectador de la obra, diversificando la información transmitida para conseguir un resultado más eficaz y directo. De esta manera se puede ver el potencial de la herramienta en una zona arqueológica donde otro tipo de intervención supone una suma económica demasiado elevada | es_ES |
dc.format.extent | 37 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Realidad aumentada | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Restauración | es_ES |
dc.subject | Herramientas educativas y divulgación | es_ES |
dc.subject | Augmented reality | es_ES |
dc.subject | Comunication | es_ES |
dc.subject | Restauration | es_ES |
dc.subject | Educational implement and release | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Màster Universitari en Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.title | Realidad Aumentada como herramienta de comunicación en el campo de la conservación y restauración de bienes culturales | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Esteve Fuster, J. (2015). Realidad Aumentada como herramienta de comunicación en el campo de la conservación y restauración de bienes culturales. http://hdl.handle.net/10251/64253 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |