Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Olmo Cazevieille, Françoise | es_ES |
dc.contributor.author | Labrador Piquer, María José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-05-21T07:51:52Z | |
dc.date.available | 2016-05-21T07:51:52Z | |
dc.date.issued | 2015-12-22 | |
dc.identifier.issn | 1989-3477 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/64526 | |
dc.description.abstract | [EN] This work is focused on the advantages that information and communication technologies (ICT) offer for the creation of collaborative and interactive activities for the practice and development of a foreign language. Without ICT, both group work with native speakers and information searches about specific topics related to the language of study would be highly complex to accomplish. In this article we present a didactic project, Interclass network, between two subjects with a focus on learning foreign languages for specific purposes that were taught at the same university campus. On the one hand, the intention of this project is to establish a closer link between higher education and the requirements of current society; on the other hand, this experience aims to encourage motivational teaching practices and an active participation of students, in a context where technology is integrated as a pedagogical element. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Focalizamos este trabajo en la aportación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la práctica y desarrollo de una lengua extranjera y en las ventajas que ofrecen para la creación de actividades basadas en la colaboración y la interacción. Sin ellas, tanto los trabajos en equipo con nativos como la búsqueda de información sobre temas especializados en la lengua estudiada serían complejos de llevar a cabo. En este artículo, presentamos el procedimiento seguido en un proyecto didáctico, Red interclase, entre dos asignaturas basadas en el aprendizaje de lenguas extranjeras para fines específicos en un mismo campus universitario. Se pretende, por un lado, acercar la educación superior a las exigencias de la sociedad actual, y, por otro, conseguir una docencia motivadora y una participación activa de los discentes donde la tecnología se integra como elemento pedagógico. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | @tic. Revista d´Innovació Educativa | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Food technology | es_ES |
dc.subject | ICT | es_ES |
dc.subject | Project learning | es_ES |
dc.subject | Collaborative learning | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje por proyectos | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Tecnología de alimentos | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA ESPAÑOLA | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUA ESPAÑOLA | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA FRANCESA | es_ES |
dc.title | Red Interclase: un proyecto colaborativo mediante tecnologías digitales | es_ES |
dc.title.alternative | Interclass network: a collaborative project through digital technologies | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.7203/attic.15.6410 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Olmo Cazevieille, F.; Labrador Piquer, MJ. (2015). Red Interclase: un proyecto colaborativo mediante tecnologías digitales. @tic. Revista d´Innovació Educativa. (15):57-65. doi:10.7203/attic.15.6410 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.7203/attic.15.6410 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 57 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 65 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 15 | es_ES |
dc.relation.senia | 299450 | es_ES |