- -

Comunicación científica (XXVI). Cómo aumentar la difusión y el impacto de los trabajos pediátricos participando en la ciencia abierta

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Comunicación científica (XXVI). Cómo aumentar la difusión y el impacto de los trabajos pediátricos participando en la ciencia abierta

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Aleixandre Benavent, Rafael es_ES
dc.contributor.author Ferrer Sapena, Antonia es_ES
dc.contributor.author Alonso-Arroyo, A. es_ES
dc.contributor.author Domínguez, R. L. es_ES
dc.date.accessioned 2016-05-26T11:59:10Z
dc.date.issued 2015-09
dc.identifier.issn 0001-6640
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/64794
dc.description.abstract La ciencia abierta (open science) es el movimiento que preten- de hacer accesible a todos los niveles la investigación científi- ca y la difusión de los datos. Implica la publicación en abierto (open access) y la publicación y reutilización de los datos gene- rados en las investigaciones (open research data). Participar en la ciencia abierta y compartir las publicaciones y los datos de investigación estimula el trabajo científico, aumenta su cita- ción e impacto y contribuye al avance de la ciencia. Las principales estrategias para aumentar la difusión y el impacto de los trabajos son las siguientes: 1) publicar trabajos de calidad; 2) publicar en las mejores revistas; 3) publicar en abierto; 4) publicar y compartir los datos brutos de investiga- ción; 5) incluir los trabajos en Google Scholar y crear un perfil en Google Scholar Citations, y 6) aprovechar las herramientas de la web 2.0, como incluir contenidos en las wikis, participar en redes sociales, colgar vídeos profesionales en la red, difun- dir una web y un blog propio, compartir referencias y presenta- ciones de diapositivas, participar en listas de distribución y disponer de un perfil en ORCID. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Ediciones Mayo es_ES
dc.relation.ispartof Acta Pediátrica Española es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Ciencia abierta es_ES
dc.subject Acceso abierto es_ES
dc.subject Compartir datos de investigación es_ES
dc.subject Web 2.0 es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.title Comunicación científica (XXVI). Cómo aumentar la difusión y el impacto de los trabajos pediátricos participando en la ciencia abierta es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.embargo.lift 10000-01-01
dc.embargo.terms forever es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Aleixandre Benavent, R.; Ferrer Sapena, A.; Alonso-Arroyo, A.; Domínguez, RL. (2015). Comunicación científica (XXVI). Cómo aumentar la difusión y el impacto de los trabajos pediátricos participando en la ciencia abierta. Acta Pediátrica Española. 73(8):203-210. http://hdl.handle.net/10251/64794 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.actapediatrica.com/index.php/archivo/volumen-73-numero-8-septiembre-2015 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 203 es_ES
dc.description.upvformatpfin 210 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 73 es_ES
dc.description.issue 8 es_ES
dc.relation.senia 310446 es_ES
dc.identifier.eissn 2014-2986


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem