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dc.contributor.author | Payri, Blas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-06-02T17:24:56Z | |
dc.date.available | 2016-06-02T17:24:56Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 1856-7134 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/65135 | |
dc.description.abstract | [EN] This article analyzes different music-image coarticulation figures in videodance following Michel Chion’s concepts for film sound and music, using Dos visiones de Santa Teresa de Ávila, a videodance with music and video-making by the author. Starting from the musical figures, we study examples of 1) temporal vectorization, where most of the visual evolution is a postproduction processing, accompanied with the choreographic movement; 2) impulses, where a selected choreographic movement is adjusted to the music and accompanied with postproduction visual effects; 3) points of synchronization marked by an abrupt change in sound, where image is essentially transformed in postproduction by a cut out or filter change; 4) grain, where the sound temporal effect is associated with an image superposition effect. We conclude that postproduction effects are perceptually more salient to mark coarticulation. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este artículo se analizan diferentes figuras de coarticulación de música e imagen en la video-danza, siguiendo los conceptos desarrollados para el sonido y la música audiovisual aportados por Michel Chion, utilizando Dos visiones de Santa Teresa de Ávila, con música y realización del autor. Partiendo de las figuras musicales, se estudian ejemplos de 1) líneas de fuga, donde lo esencial de la evolución visual es un proceso de postproducción, acompañado con el movimiento coreográfico; 2) impulsos, donde se escoge un movimiento coreográfico que se ajusta y se acompaña de efectos visuales en postproducción; 3) puntos de sincronización marcados por un cambio brusco del sonido, en el que la imagen es transformada esencialmente en postproducción por corte de plano o de filtro; 4) grano, donde el efecto temporal se transforma en un efecto de superposición de imagen. Se concluye que los efectos de postproducción son más eficaces perceptivamente para marcar la coarticulación. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Zulia-Venezuela | es_ES |
dc.relation.ispartof | SituArte | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Screen-dance | es_ES |
dc.subject | Editing | es_ES |
dc.subject | Audio-visual | es_ES |
dc.subject | Choreography | es_ES |
dc.subject | Temporal congruence | es_ES |
dc.subject | Video-danza | es_ES |
dc.subject | Montaje | es_ES |
dc.subject | Audiovisual | es_ES |
dc.subject | Coreografía | es_ES |
dc.subject | Congruencia temporal | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.title | Figuras de la coarticulación música-imagen en la video-danza | es_ES |
dc.title.alternative | Figures of music-image coarticulation in video-dance | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Payri, B. (2015). Figuras de la coarticulación música-imagen en la video-danza. SituArte. 10(19):36-44. http://hdl.handle.net/10251/65135 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://produccioncientificaluz.org/index.php/situarte/issue/view/2432 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 36 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 44 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 10 | es_ES |
dc.description.issue | 19 | es_ES |
dc.relation.senia | 307120 | es_ES |