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dc.contributor.advisor | Romero Gil, Inmaculada | es_ES |
dc.contributor.author | Lapuerta Marco, Arcadio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-06-08T07:52:28Z | |
dc.date.available | 2016-06-08T07:52:28Z | |
dc.date.created | 2016-06-02 | |
dc.date.issued | 2016-06-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/65496 | |
dc.description.abstract | [ES] Actualmente circulan por esta infraestructura más de 40.000 vehículos, lo que la convierte en la de mayor densidad de tráfico del territorio provincial. Es evidente la necesidad de ampliación Y remodelación integral. Todo ello además disminuirá la congestión de tráfico actual que produce el elevado número de vehículos en una autovía de dos carriles y mejorara la seguridad vial. Descripción de la actuación y sus acciones derivadas La actuación proyectada se localiza en el tramo Nules-Sagunto de la autovía del mediterráneo. Comprende la ejecución del tercer carril por sentido por la mediana excepto en dos zonas (PP.KK. 280,3-282,8 y 285,2-287,5), en las cuales se precisa de una mejora del trazado en planta con la finalidad de mejorar la seguridad vial, así como la remodelación de los ramales de tres enlaces (La Vall d¿Uxó Norte, La Vall d¿Uxó Sur y enlace entre A-7 y AP-7 al final del tramo). Se presentan una serie de acciones tanto en la fase de construcción como de explotación, todas ellas estudiadas en la memoria. Examen de alternativas Para definir distintas alternativas se deben escoger aquellas más favorables desde los siguientes puntos de vista: aspectos técnicos, aspectos económicos, aspectos ambientales y aspectos sociales. En este caso, como para la construcción del nuevo carril se van a plantar solamente la alternativa de actuación (alternativa 1) y la de no actuación (alternativa 2), teniendo en cuenta que la alternativa de actuación contempla el trazado descrito hasta ahora. Inventario ambiental En el inventario ambiental se han obtenido datos tanto del medio natural como del medio socioeconómico. En la zona de estudio existen numerosas especies tanto de fauna como de flora con figuras de protección. El tramo de estudio no presenta ninguna zona de paisaje protegido. Identificación y valoración de impactos Se han realizado distintas matrices para ambas alternativas, en una de ellas se identificaban los impactos (matriz causa-efecto), en la siguiente se procede a la valoración y posteriormente se le han introducido valores numéricos obteniendo así un valor de impacto para cada una de ellas. Además, se han establecido una serie de medidas correctoras y protectoras tanto para la fase de construcción como para la de funcionamiento. Especialmente centradas en los espacios naturales, la fauna y flora y en la población (tanto por la generación de ruido, vibraciones, etc.) También se ha desarrollado un Programa de vigilancia ambiental, estableciendo los aspectos e indicadores de seguimiento, tanto para la fase de ejecución de obras y para la fase de explotación como para el periodo de garantía. Finalmente el EsIA contiene su correspondiente Documento de síntesis. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Actualment circulen per aquesta infraestructura més de 40.000 vehicles, el que la converteix en la de major densitat de trànsit del territori provincial. És evident la necessitat d'ampliació I remodelació integral. Tot això a més disminuirà la congestió de trànsit actual que produeix l'elevat nombre de vehicles en una autovia de dos carrils i millorés la seguretat viària. Descripció de l'actuació i les seves accions derivades L'actuació projectada es localitza en el tram Nules - Sagunt de l'autovia del Mediterrani. Comprèn l'execució del tercer carril per sentit per la mitjana excepte en dues zones (PP.KK. 280,3-282,8 i 285,2-287,5), en les quals es precisa d'una millora del traçat en planta amb la finalitat de millorar la seguretat viària, així com la remodelació dels ramals de tres enllaços (la Vall d’Uxó Nord, la Vall d’Uxó Sud i enllaç entre a -7 i AP -7 al final del tram). Es presenten un seguit d'accions tant en la fase de construcció com d'explotació, totes elles estudiades en la memòria. Examen d'alternatives Per definir diferents alternatives s'han d'escollir aquelles més favorables des dels següents punts de vista: aspectes tècnics, aspectes econòmics, aspectes ambientals i aspectes socials. En aquest cas, com per a la construcció del nou carril es van a plantar només l'alternativa d'actuació (alternativa 1) i la de no actuació (alternativa 2), tenint en compte que l'alternativa d'actuació contempla el traçat descrit fins ara. Inventari ambiental En l'inventari ambiental s'han obtingut dades tant del medi natural com del medi socioeconòmic. A la zona d'estudi hi ha nombroses espècies tant de fauna com de flora amb figures de protecció. El tram d'estudi no presenta cap zona de paisatge protegit. Identificació i valoració d'impactes S'han realitzat diferents matrius per a ambdues alternatives, en una d'elles s'identificaven els impactes (matriu causa-efecte), en la següent es procedeix a la valoració i posteriorment se li han introduït valors numèrics obtenint així un valor d'impacte per a cadascuna de elles. A més, s'han establert una sèrie de mesures correctores i protectores tant per a la fase de construcció com per a la de funcionament. Especialment centrades en els espais naturals, la fauna i flora i en la població (tant per la generació de soroll, vibracions, etc.) També s'ha desenvolupat un Programa de vigilància ambiental, establint els aspectes i indicadors de seguiment, tant per a la fase d'execució d'obres i per a la fase d'explotació com per al període de garantia. Finalment el EsIA conté la seva corresponent Document de síntesi. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Currently they are circulating in this infrastructure over 40,000 vehicles, which make it the highest traffic density of the province. The need for expansion and remodeling is evident. All this also will decrease the current traffic congestion that produces the high number of vehicles on a two-lane highway and improve road safety. Description of the action and derivative actions The planned action is located in the Nules-Sagunto stretch of the Mediterranean motorway. It includes the construction of the third lane in each direction by the median except in two areas (280.3 to 282.8 and 285.2 to 287.5 pp.kk), in which requires an improvement in plant design in order to improve road safety, as well as remodeling of the branches of three links (La Vall d'Uxó Norte, La Vall d'Uxó Sur and liaison between a-7 and AP-7 at the end of the section). A series of actions both during construction and exploitation are presented, all studied in memory. Consideration of alternatives To define alternatives should choose those most favorable from the following points of view: technical, economic, environmental and social aspects. In this case, as for the construction of the new rail will be planted only the alternative of action (Alternative 1) and non-operating (Alternative 2), considering that the alternative of action involves the design described so far. Environmental inventory In the environmental inventory data they have been obtained from both the natural environment and the socio-economic environment. In the study area there are numerous species of fauna and flora with figures of protection. The study reach presents no protected landscape area. Identification and assessment of impacts They have made different matrices for both alternatives, one of which impacts (matrix cause-effect), the following is applicable to the assessment and subsequently introduced him numeric values thus obtaining an impact value identified for each of they. In addition, they have established a series of corrective and protective measures for both the construction phase and for the operation. Especially focused on natural areas, wildlife and population (hence the generation of noise, vibration, etc.) It has also developed an environmental monitoring program, establishing the aspects and monitoring indicators for both implementation phase of works and for the exploitation phase to the warranty period. Finally the EIS contains the corresponding Concept Note. | es_ES |
dc.format.extent | 88 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Nules | es_ES |
dc.subject | Sagunto | es_ES |
dc.subject | Estudio de Impacto Ambiental | es_ES |
dc.subject | Carretera | es_ES |
dc.subject | Paisaje Protegido | es_ES |
dc.subject | Medidas correctoras | es_ES |
dc.subject | Estudi d'Impacte Ambiental | es_ES |
dc.subject | Paisatge Protegit | es_ES |
dc.subject | Mides correctores | es_ES |
dc.subject | Environmental Impact Study | es_ES |
dc.subject | Road | es_ES |
dc.subject | Protected Landscape | es_ES |
dc.subject | Corrective measures | es_ES |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques | es_ES |
dc.title | Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de trazado y construcción del tercer carril por calzada en la autovía del mediterráneo, A-7, tramo: Nules-Sagunto, puntos kilométricos 278 al 300 | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente - Institut Universitari d'Enginyeria de l'Aigua i Medi Ambient | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lapuerta Marco, A. (2016). Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de trazado y construcción del tercer carril por calzada en la autovía del mediterráneo, A-7, tramo: Nules-Sagunto, puntos kilométricos 278 al 300. http://hdl.handle.net/10251/65496. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |