- -

Análisis de las Dimensiones Competenciales Incluidas en Diferentes Asignaturas en Ingenierías

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de las Dimensiones Competenciales Incluidas en Diferentes Asignaturas en Ingenierías

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sanabria-Codesal, Esther es_ES
dc.contributor.author Bosch Roig, Ignacio es_ES
dc.contributor.author Vincent Vela, Maria Cinta es_ES
dc.contributor.author Lloret, Jaime es_ES
dc.contributor.author Alvarez Blanco, Silvia es_ES
dc.contributor.author Romero Pérez, Lucia es_ES
dc.date.accessioned 2016-06-15T10:52:02Z
dc.date.available 2016-06-15T10:52:02Z
dc.date.issued 2014-07-15
dc.identifier.isbn 9788490482711
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/65960
dc.description.abstract [ES] Los títulos que existen en nuestras universidades tienen asociadas muchas y muy diversas competencias debido a que cada asignatura incorpora múltiples aspectos particulares, en ocasiones no suficientemente coordinados con el resto de materias de la titulación. Además, en algunos casos no se comprueba si los alumnos han adquirido estas competencias una vez cursadas las asignaturas. Por esta razón es necesario revisar si se están aplicando las dimensiones competenciales propuestas por la Universidad Politécnica de Valencia, en las asignaturas de sus grados y verificar si los alumnos están adquiriendo esas competencias. En este artículo revisamos las dimensiones competenciales que se incluyen en las guías docentes de tres asignaturas de tres grados ofertados en nuestra universidad y analizamos los resultados de encuestas donde los alumnos analizan en qué medida consideran que han adquirido estas competencias. Este análisis revela que existe un elevado grado de satisfacción del alumnado con la adquisición de competencias de las asignaturas independientemente de la procedencia académica del alumno o de su nota final en la asignatura. Sin embargo, es necesario profundizar en la aplicación práctica de los métodos explicados en las asignaturas, ya que este aspecto es el peor valorado. es_ES
dc.description.abstract [EN] Many diverse skills are associated to the grades in our universities because each individual subject incorporates multiple particular aspects, which sometimes are not sufficiently coordinated with the other subjects of the degree. Moreover, in some cases the acquisition of these skills by the students at the end of the course is not checked. The objective of this work is to assess the achievement of the competence dimensions proposed by the Polytechnic University of Valencia in the subjects by the students. In this work, the competency dimensions included in the educational guides of three subjects of three grades are reviewed. Moreover, the results of a survey designed to ask the students about the achievement of the skills included in the guides of their subjects are analyzed. Our work reveals that student expectancies about competence acquisition are highly fulfilled. This observation does not depend on the marks on the subject either the academic origin of the student. However, the practice of the methods explained in the subjects should be more exhaustively considered, as it is the weakest point. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Jornadas de Innovación Educativa y docencia en Red de la Universitat Politècnica de València. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Dimensiones competenciales es_ES
dc.subject Destrezas y habilidades es_ES
dc.subject Análisis de resultados es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA QUIMICA es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA TELEMATICA es_ES
dc.subject.classification TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA ELECTRONICA es_ES
dc.title Análisis de las Dimensiones Competenciales Incluidas en Diferentes Asignaturas en Ingenierías es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanabria-Codesal, E.; Bosch Roig, I.; Vincent Vela, MC.; Lloret, J.; Alvarez Blanco, S.; Romero Pérez, L. (2014). Análisis de las Dimensiones Competenciales Incluidas en Diferentes Asignaturas en Ingenierías. En Jornadas de Innovación Educativa y docencia en Red de la Universitat Politècnica de València. Editorial Universitat Politècnica de València. 1050-1064. http://hdl.handle.net/10251/65960 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.relation.conferencedate July 15-16, 2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1050 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1064 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.senia 269373 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem