Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sanabria-Codesal, Esther | es_ES |
dc.contributor.author | Bosch Roig, Ignacio | es_ES |
dc.contributor.author | Vincent Vela, Maria Cinta | es_ES |
dc.contributor.author | Lloret, Jaime | es_ES |
dc.contributor.author | Alvarez Blanco, Silvia | es_ES |
dc.contributor.author | Romero Pérez, Lucia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-06-15T10:52:02Z | |
dc.date.available | 2016-06-15T10:52:02Z | |
dc.date.issued | 2014-07-15 | |
dc.identifier.isbn | 9788490482711 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/65960 | |
dc.description.abstract | [ES] Los títulos que existen en nuestras universidades tienen asociadas muchas y muy diversas competencias debido a que cada asignatura incorpora múltiples aspectos particulares, en ocasiones no suficientemente coordinados con el resto de materias de la titulación. Además, en algunos casos no se comprueba si los alumnos han adquirido estas competencias una vez cursadas las asignaturas. Por esta razón es necesario revisar si se están aplicando las dimensiones competenciales propuestas por la Universidad Politécnica de Valencia, en las asignaturas de sus grados y verificar si los alumnos están adquiriendo esas competencias. En este artículo revisamos las dimensiones competenciales que se incluyen en las guías docentes de tres asignaturas de tres grados ofertados en nuestra universidad y analizamos los resultados de encuestas donde los alumnos analizan en qué medida consideran que han adquirido estas competencias. Este análisis revela que existe un elevado grado de satisfacción del alumnado con la adquisición de competencias de las asignaturas independientemente de la procedencia académica del alumno o de su nota final en la asignatura. Sin embargo, es necesario profundizar en la aplicación práctica de los métodos explicados en las asignaturas, ya que este aspecto es el peor valorado. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Many diverse skills are associated to the grades in our universities because each individual subject incorporates multiple particular aspects, which sometimes are not sufficiently coordinated with the other subjects of the degree. Moreover, in some cases the acquisition of these skills by the students at the end of the course is not checked. The objective of this work is to assess the achievement of the competence dimensions proposed by the Polytechnic University of Valencia in the subjects by the students. In this work, the competency dimensions included in the educational guides of three subjects of three grades are reviewed. Moreover, the results of a survey designed to ask the students about the achievement of the skills included in the guides of their subjects are analyzed. Our work reveals that student expectancies about competence acquisition are highly fulfilled. This observation does not depend on the marks on the subject either the academic origin of the student. However, the practice of the methods explained in the subjects should be more exhaustively considered, as it is the weakest point. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Jornadas de Innovación Educativa y docencia en Red de la Universitat Politècnica de València. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Dimensiones competenciales | es_ES |
dc.subject | Destrezas y habilidades | es_ES |
dc.subject | Análisis de resultados | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA QUIMICA | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA TELEMATICA | es_ES |
dc.subject.classification | TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES | es_ES |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA ELECTRONICA | es_ES |
dc.title | Análisis de las Dimensiones Competenciales Incluidas en Diferentes Asignaturas en Ingenierías | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sanabria-Codesal, E.; Bosch Roig, I.; Vincent Vela, MC.; Lloret, J.; Alvarez Blanco, S.; Romero Pérez, L. (2014). Análisis de las Dimensiones Competenciales Incluidas en Diferentes Asignaturas en Ingenierías. En Jornadas de Innovación Educativa y docencia en Red de la Universitat Politècnica de València. Editorial Universitat Politècnica de València. 1050-1064. http://hdl.handle.net/10251/65960 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 15-16, 2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1050 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1064 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.senia | 269373 | es_ES |