- -

Flipped Classroom: Reflexiones y opiniones de los implicados

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Flipped Classroom: Reflexiones y opiniones de los implicados

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Jordan-Lluch, Cristina es_ES
dc.contributor.author Pérez Peñalver, María José es_ES
dc.contributor.author Sanabria-Codesal, Esther es_ES
dc.date.accessioned 2016-06-21T08:28:14Z
dc.date.available 2016-06-21T08:28:14Z
dc.date.issued 2014-07
dc.identifier.isbn 9788490482711
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/66232
dc.description.abstract [ES] La denominada flipped classroom o clase invertida, permite aprovechar el auge de las nuevas tecnologías para mejorar el aprendizaje de los alumnos mediante el intercambio de roles profesor-alumno: el alumno inicia el estudio de la materiafaera del aula y lo profundiza en una sesión presencial con el apoyo del profesor y la discusión con el resto de compañeros. Tras exponer brevemente en que consiste esta metodologia y sus antecedentes, comentamos una experiencia llevada a cabo en nuestros grupos, así como los resultados obtenidos y las opiniones de los alumnos al respecto de la metodología aplicada. La experiencia realizada nos indica que la jlipped classroom presenta ventajas corno un aprendizaje más profundo, la adquisición de competencias transversales y la motivación del alumno en el aula, aunque también presenta aspectos que pueden dificultar su implementación, como el trabajo previo y planificación necesaria por parte del profesor y no ser siempre bien aceptada por los estudiantes. es_ES
dc.description.abstract [EN] The flipped classroom or reverse class, takes advantage of the rise of new technologies to improve student learning through the exchange of teacher­ student roles: the student begins the study of matter outside the classroom anti deepens in it with the teacher support anti discussion withpeers into the classroom session. This experience tells us that it has advantages in terms of a deeper learning, to the acqi¡isition of generic skills and student motivation in the classroom but it also has aspects that may hinder its implementation as it requires a lot of preparatory work and planning by teacher and it is not always well accepted by students. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Jornadas de Innovación Educativa y docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Flipped classroom es_ES
dc.subject Inverted class es_ES
dc.subject TICs es_ES
dc.subject Clase invertida es_ES
dc.subject Mathematics es_ES
dc.subject Matemáticas es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.title Flipped Classroom: Reflexiones y opiniones de los implicados es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jordan-Lluch, C.; Pérez Peñalver, MJ.; Sanabria-Codesal, E. (2014). Flipped Classroom: Reflexiones y opiniones de los implicados. En Jornadas de Innovación Educativa y docencia en Red de la Universitat Politècnica de València. Editorial Universitat Politècnica de València. 310-323. http://hdl.handle.net/10251/66232 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.relation.conferencedate July 15-16, 2014 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 310 es_ES
dc.description.upvformatpfin 323 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.senia 271982 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem