Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Jordan-Lluch, Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Peñalver, María José | es_ES |
dc.contributor.author | Sanabria-Codesal, Esther | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-06-21T08:28:14Z | |
dc.date.available | 2016-06-21T08:28:14Z | |
dc.date.issued | 2014-07 | |
dc.identifier.isbn | 9788490482711 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/66232 | |
dc.description.abstract | [ES] La denominada flipped classroom o clase invertida, permite aprovechar el auge de las nuevas tecnologías para mejorar el aprendizaje de los alumnos mediante el intercambio de roles profesor-alumno: el alumno inicia el estudio de la materiafaera del aula y lo profundiza en una sesión presencial con el apoyo del profesor y la discusión con el resto de compañeros. Tras exponer brevemente en que consiste esta metodologia y sus antecedentes, comentamos una experiencia llevada a cabo en nuestros grupos, así como los resultados obtenidos y las opiniones de los alumnos al respecto de la metodología aplicada. La experiencia realizada nos indica que la jlipped classroom presenta ventajas corno un aprendizaje más profundo, la adquisición de competencias transversales y la motivación del alumno en el aula, aunque también presenta aspectos que pueden dificultar su implementación, como el trabajo previo y planificación necesaria por parte del profesor y no ser siempre bien aceptada por los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The flipped classroom or reverse class, takes advantage of the rise of new technologies to improve student learning through the exchange of teacher student roles: the student begins the study of matter outside the classroom anti deepens in it with the teacher support anti discussion withpeers into the classroom session. This experience tells us that it has advantages in terms of a deeper learning, to the acqi¡isition of generic skills and student motivation in the classroom but it also has aspects that may hinder its implementation as it requires a lot of preparatory work and planning by teacher and it is not always well accepted by students. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Jornadas de Innovación Educativa y docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Flipped classroom | es_ES |
dc.subject | Inverted class | es_ES |
dc.subject | TICs | es_ES |
dc.subject | Clase invertida | es_ES |
dc.subject | Mathematics | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.title | Flipped Classroom: Reflexiones y opiniones de los implicados | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Jordan-Lluch, C.; Pérez Peñalver, MJ.; Sanabria-Codesal, E. (2014). Flipped Classroom: Reflexiones y opiniones de los implicados. En Jornadas de Innovación Educativa y docencia en Red de la Universitat Politècnica de València. Editorial Universitat Politècnica de València. 310-323. http://hdl.handle.net/10251/66232 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 15-16, 2014 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 310 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 323 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.senia | 271982 | es_ES |