- -

Encontrando evidencias de la evaluación por competencias en el Grado de Ingeniería Informática

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Encontrando evidencias de la evaluación por competencias en el Grado de Ingeniería Informática

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Poza-Lujan, Jose-Luis es_ES
dc.contributor.author Terrasa Barrena, Silvia Mª es_ES
dc.contributor.author Conejero, J. Alberto es_ES
dc.contributor.author Molina Marco, Antonio es_ES
dc.contributor.author Prieto Saez, Natividad es_ES
dc.contributor.author Vendrell Vidal, Eduardo es_ES
dc.contributor.author Pérez Laserna, Julia es_ES
dc.date.accessioned 2016-06-21T09:19:09Z
dc.date.available 2016-06-21T09:19:09Z
dc.date.issued 2014-07
dc.identifier.isbn 9788490482711
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/66239
dc.description.abstract [ES] Actualmente el diseño de los grados universitarios se basa en enunciar una serie de competencias que los estudiantes deben adquirir una vez finalizados sus estudios. Debido a la poca experiencia que se tiene a este respecto, diseñar e implantar un plan de estudios basado en competencias es una tarea compleja. Por una parte, los estudiantes cursan las asignaturas que se les proponen y son evaluados para cuantificar el grado de adquisición de las competencias asociadas. Por otra parte, las titulaciones deben ser certificadas para garantizar que cumplen sus objetivos, entre los cuales se encuentra el que sus estudiantes obtengan las destrezas esperadas. Para ello resulta imprescindible encontrar las evidencias de la evaluación por competencias a partir de las asignaturas del grado. En este artículo se presenta la aplicación EVALÚA que permite recopilar estas evidencias promoviendo la reformulación de las asignaturas en términos de resultados de aprendizaje que se relacionan con las competencias y los sistemas de evaluación utilizados. es_ES
dc.description.abstract [EN] Nowadays, the design of a university degree is based on determining what students must learn in order to obtain a series of skills at the end of his studies. Due to the novelty of these regards, to define a syllabus based on competencies is a complex task. On the one hand, students are evaluated in order to demonstrate that they have acquired the competencies associated to a subject. On the other hand, the degrees must be certified in order to demonstrate that they meet their expected outcomes and to show that their students obtain the expected skills. This is essential to find the evidences of the competencies acquired in the grade subjects. This article present an application called EVALÚA that support teachers, in the design of their subjects, to reflect the competencies acquired; and promotes the reformulation of the subjects in terms of learning outcomes witch are related with the competencies and the assessment method used. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Jornadas de Innovación Educativa y docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Resultado de aprendizaje es_ES
dc.subject Evaluación de competencias es_ES
dc.subject Acreditación es_ES
dc.subject Learning outcomes es_ES
dc.subject Evaluation of competencies es_ES
dc.subject Accreditation es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.title Encontrando evidencias de la evaluación por competencias en el Grado de Ingeniería Informática es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática - Departament d'Enginyeria de Sistemes i Automàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Poza-Lujan, J.; Terrasa Barrena, SM.; Conejero, JA.; Molina Marco, A.; Prieto Saez, N.; Vendrell Vidal, E.; Pérez Laserna, J. (2014). Encontrando evidencias de la evaluación por competencias en el Grado de Ingeniería Informática. En Jornadas de Innovación Educativa y docencia en Red de la Universitat Politècnica de València. Editorial Universitat Politècnica de València. 1250-1259. http://hdl.handle.net/10251/66239 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.relation.conferencedate July 15-16, 2014 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1250 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1259 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.senia 272530 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem