- -

La enseñanza de Filosofía de la Biología en clave de ciencia o creencia. Algunas herramientas conceptuales para definir las preferencias docentes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La enseñanza de Filosofía de la Biología en clave de ciencia o creencia. Algunas herramientas conceptuales para definir las preferencias docentes

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Villanueva-Felez, África es_ES
dc.contributor.author Claramonte Sanz, Vicente es_ES
dc.date.accessioned 2016-06-27T11:36:35Z
dc.date.available 2016-06-27T11:36:35Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 1136-4076
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/66531
dc.description.abstract Este artículo pretende obtener medidas cuantitativas sobre las actitudes manifestadas por los académicos hacia cuestiones relativas a la Filosofía de la Biología y el creacionismo, y a la docencia de la Biología en general; e igualmente, determinar la relación entre las actitudes o posiciones de dichos académicos sobre la Filosofía de la Biología y sus actitudes hacia la práctica docente. Al efecto, propone cinco factores cuantitativos. El artículo termina estableciendo ciertas correlaciones no causales entre algunos de estos cinco factores cuantitativos, para trazar un perfil significativo sobre las preferencias del profesorado en Filosofía de la Biología al impartir su enseñanza en cuestiones concernidas por la relación ciencia-creencia es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad de Málaga es_ES
dc.relation.ispartof Contrastes. Revista Internacional de Filosofía es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Filosofía de la biología es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Creacionismo es_ES
dc.subject Diseño inteligente es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.title La enseñanza de Filosofía de la Biología en clave de ciencia o creencia. Algunas herramientas conceptuales para definir las preferencias docentes es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento - Institut de Gestió de la Innovació i del Coneixement es_ES
dc.description.bibliographicCitation Villanueva-Felez, Á.; Claramonte Sanz, V. (2013). La enseñanza de Filosofía de la Biología en clave de ciencia o creencia. Algunas herramientas conceptuales para definir las preferencias docentes. Contrastes. Revista Internacional de Filosofía. Suplemento(18):325-339. http://hdl.handle.net/10251/66531 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.uma.es/contrastes/ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 325 es_ES
dc.description.upvformatpfin 339 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume Suplemento es_ES
dc.description.issue 18 es_ES
dc.relation.senia 251695 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem