Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Villanueva-Felez, África | es_ES |
dc.contributor.author | Claramonte Sanz, Vicente | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-06-27T11:36:35Z | |
dc.date.available | 2016-06-27T11:36:35Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1136-4076 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/66531 | |
dc.description.abstract | Este artículo pretende obtener medidas cuantitativas sobre las actitudes manifestadas por los académicos hacia cuestiones relativas a la Filosofía de la Biología y el creacionismo, y a la docencia de la Biología en general; e igualmente, determinar la relación entre las actitudes o posiciones de dichos académicos sobre la Filosofía de la Biología y sus actitudes hacia la práctica docente. Al efecto, propone cinco factores cuantitativos. El artículo termina estableciendo ciertas correlaciones no causales entre algunos de estos cinco factores cuantitativos, para trazar un perfil significativo sobre las preferencias del profesorado en Filosofía de la Biología al impartir su enseñanza en cuestiones concernidas por la relación ciencia-creencia | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Málaga | es_ES |
dc.relation.ispartof | Contrastes. Revista Internacional de Filosofía | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Filosofía de la biología | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Creacionismo | es_ES |
dc.subject | Diseño inteligente | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.title | La enseñanza de Filosofía de la Biología en clave de ciencia o creencia. Algunas herramientas conceptuales para definir las preferencias docentes | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento - Institut de Gestió de la Innovació i del Coneixement | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Villanueva-Felez, Á.; Claramonte Sanz, V. (2013). La enseñanza de Filosofía de la Biología en clave de ciencia o creencia. Algunas herramientas conceptuales para definir las preferencias docentes. Contrastes. Revista Internacional de Filosofía. Suplemento(18):325-339. http://hdl.handle.net/10251/66531 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.uma.es/contrastes/ | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 325 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 339 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | Suplemento | es_ES |
dc.description.issue | 18 | es_ES |
dc.relation.senia | 251695 | es_ES |