- -

Plan de empresa para la creación de aplicaciones móviles de marketing mediante geolocalización

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa para la creación de aplicaciones móviles de marketing mediante geolocalización

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Estelles Miguel, Sofia es_ES
dc.contributor.author Morales Unigarro, Oscar Camilo es_ES
dc.date.accessioned 2016-06-27T11:42:47Z
dc.date.available 2016-06-27T11:42:47Z
dc.date.created 2016-05-18
dc.date.issued 2016-06-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/66536
dc.description.abstract [ES] En los últimos años Internet ha supuesto una auténtica revolución social que no sólo ha cambiado los modelos de comunicación interpersonal y mediáticos, sino que también ha supuesto para las empresas un giro de 180° en la manera de realizar negocios Bussiness To Bussiness (B2B) y Bussiness To Consumer1 (B2C). A pesar del amplio abanico de posibilidades que ofrece la Red de redes para llevar a cabo acciones comerciales, todavía son muchas las empresas que asocian la presencia en Internet a simplemente tener una página Web corporativa sin necesidad de llevar a cabo otras acciones de marketing online. Sin embargo, no se trata de algo tan sencillo ya que para alcanzar un buen posicionamiento en Internet hay que llegar a los usuarios y al público objetivo a través de diferentes medios, una de las principales ventajas de la red es que permite contratar campañas publicitarias rentables sin necesidad de presupuestos elevados. El presente Trabajo Final de Carrera (TFC) se va a centrar en los pequeños anunciantes, puesto que éstos demandan modelos específicos atendiendo a su estructura empresarial, al tipo de organización y al presupuesto que manejan. Este TFC presenta una solución que les permite contratar y gestionar una campaña publicitaria de una manera sencilla y económica, ya que muchas Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) caen en el error de copiar a las grandes firmas y sus modelos publicitarios intentando adaptarlos cuando probablemente ese modus operandi no les permita alcanzar los objetivos deseados. Está idea nació de la inexistencia de aplicaciones móviles (APPS) de ofertas mediante localización ya bien sea geolocalización o triangulación en Valencia, así esta aventura será iniciada por dos socios, un Informático que se hará cargo de toda la parte de la creación de la plataforma y por otro lado un Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) que realizará el plan de empresa, analizará la viabilidad económico-financiera del proyecto y se encargará de toda la parte comercial que sea necesaria, todo ello con el fin de dar vida a la idea inicial de formar una empresa que busca implantar una nueva forma de publicitar ofertas por Internet en Valencia.Este TFC presenta una empresa que se dedicará al desarrollo de aplicaciones móviles destinadas a la promoción de empresas y productos del sector servicios. El primer producto de dicha empresa será una aplicación móvil que consiste en una plataforma de ofertas exclusivas instantáneas servidas por geolocalización o triangulación, que localiza la posición exacta mediante el Global Positioning System2 (GPS) del teléfono móvil e informa de las ofertas y descuentos cercanos al dispositivo, clasificadas por sectores y ordenadas por proximidad al lugar donde se encuentre el usuario de la aplicación enviando una notificación al dispositivo móvil del mismo cuando éste se encuentre transitando por una zona comercial, dando a conocer los establecimientos que tengan una oferta exclusiva en ese momento, la ventaja del producto radica en que se ofrecen soluciones ágiles y dinámicas adaptadas a las demandas del mercado. El “comercio electrónico” puede llegar a una situación de intrusismo en la vida de los consumidores, ya que algunas APPS envían notificaciones al móvil sin ningún filtro, sin importar la hora del envió o el lugar, llegando a ser molesto para el cliente, lo que lleva a una inminente desinstalación, es por ello que la APP creada en este TFC utiliza el GPS del dispositivo móvil del usuario y mediante el uso de la geolocalización se puede ofrecer valor añadido en el área de la personalización, así como en la exclusividad y espontaneidad de los servicios que este producto ofrece a los futuros clientes y usuarios, dejándolos decidir exactamente qué es lo que quieren y cuando lo quieren, evitándoles un aluvión de ofertas que no les interesa en ese momento. es_ES
dc.format.extent 141 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan económico-financiero es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Análisis Porter es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Apps es_ES
dc.subject Geolocalización es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Aplicaciones móviles es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa para la creación de aplicaciones móviles de marketing mediante geolocalización es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Morales Unigarro, OC. (2016). PLAN DE EMPRESA PARA LA CREACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES DE MARKETING MEDIANTE GEOLOCALIZACIÓN. http://hdl.handle.net/10251/66536. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem