Resumen:
|
[ES] En los últimos años Internet ha supuesto una auténtica revolución social que no sólo ha cambiado los modelos de comunicación interpersonal y mediáticos, sino que también ha supuesto para las empresas un giro de 180° ...[+]
[ES] En los últimos años Internet ha supuesto una auténtica revolución social que no sólo ha cambiado los modelos de comunicación interpersonal y mediáticos, sino que también ha supuesto para las empresas un giro de 180° en la manera de realizar negocios Bussiness To Bussiness (B2B) y Bussiness To Consumer1 (B2C). A pesar del amplio abanico de posibilidades que ofrece la Red de redes para llevar a cabo acciones comerciales, todavía son muchas las empresas que asocian la presencia en Internet a simplemente tener una página Web corporativa sin necesidad de llevar a cabo otras acciones de marketing online. Sin embargo, no se trata de algo tan sencillo ya que para alcanzar un buen posicionamiento en Internet hay que llegar a los usuarios y al público objetivo a través de diferentes medios, una de las principales ventajas de la red es que permite contratar campañas publicitarias rentables sin necesidad de presupuestos elevados.
El presente Trabajo Final de Carrera (TFC) se va a centrar en los pequeños anunciantes, puesto que éstos demandan modelos específicos atendiendo a su estructura empresarial, al tipo de organización y al presupuesto que manejan. Este TFC presenta una solución que les permite contratar y gestionar una campaña publicitaria de una manera sencilla y económica, ya que muchas Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) caen en el error de copiar a las grandes firmas y sus modelos publicitarios intentando adaptarlos cuando probablemente ese modus operandi no les permita alcanzar los objetivos deseados.
Está idea nació de la inexistencia de aplicaciones móviles (APPS) de ofertas mediante localización ya bien sea geolocalización o triangulación en Valencia, así esta aventura será iniciada por dos socios, un Informático que se hará cargo de toda la parte de la creación de la plataforma y por otro lado un Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) que realizará el plan de empresa, analizará la viabilidad económico-financiera del proyecto y se encargará de toda la parte comercial que sea necesaria, todo ello con el fin de dar vida a la idea inicial de formar una empresa que busca implantar una nueva forma de publicitar ofertas por Internet en Valencia.Este TFC presenta una empresa que se dedicará al desarrollo de aplicaciones móviles destinadas a la promoción de empresas y productos del sector servicios. El primer producto de dicha empresa será una aplicación móvil que consiste en una plataforma de ofertas exclusivas instantáneas servidas por geolocalización o triangulación, que localiza la posición exacta mediante el Global Positioning System2 (GPS) del teléfono móvil e informa de las ofertas y descuentos cercanos al dispositivo, clasificadas por sectores y ordenadas por proximidad al lugar donde se encuentre el usuario de la aplicación enviando una notificación al dispositivo móvil del mismo cuando éste se encuentre transitando por una zona comercial, dando a conocer los establecimientos que tengan una oferta exclusiva en ese momento, la ventaja del producto radica en que se ofrecen soluciones ágiles y dinámicas adaptadas a las demandas del mercado.
El “comercio electrónico” puede llegar a una situación de intrusismo en la vida de los consumidores, ya que algunas APPS envían notificaciones al móvil sin ningún filtro, sin importar la hora del envió o el lugar, llegando a ser molesto para el cliente, lo que lleva a una inminente desinstalación, es por ello que la APP creada en este TFC utiliza el GPS del dispositivo móvil del usuario y mediante el uso de la geolocalización se puede ofrecer valor añadido en el área de la personalización, así como en la exclusividad y espontaneidad de los servicios que este producto ofrece a los futuros clientes y usuarios, dejándolos decidir exactamente qué es lo que quieren y cuando lo quieren, evitándoles un aluvión de ofertas que no les interesa en ese momento.
[-]
|