- -

El uso de las pinturas de emulsión acrílica en el panorama artístico español: Discrepacias entre el discurso estético y la evolución de la materia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El uso de las pinturas de emulsión acrílica en el panorama artístico español: Discrepacias entre el discurso estético y la evolución de la materia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Llamas Pacheco, Rosario es_ES
dc.contributor.author Morón Díaz, Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2016-07-01T12:04:45Z
dc.date.available 2016-07-01T12:04:45Z
dc.date.created 2015-09-18
dc.date.issued 2016-07-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/66929
dc.description.abstract [EN] The propose of this master thesis work is to develop a research about as the artistic speech it can verse severely affected by degenerative process of acrylic emulsion paints, by a selection of Spanish artists representative of the national art scene. This study was executed to establish a problematic – among many others – latent in the scope of conservation and restoration of works of contemporary art, that is, consideration of artistic intentionality in the proceeding of intervention. For that is necessary to meet the artistic speech and the importance of the choice of acrylic material like an expressive medium of that speech. To achieve this main objective, it has been done an arduous documentation from bibliography, publications and articles to know the character, the behavior and degradation processes of acrylic emulsion paints and also, secondly, to achieve a sufficient knowledge about the speeches of the chosen artists for the development of research. As can be seen, intervention in any contemporary work is a hard task, and should be fully aware of both the physical aspect as the conceptual aspect of the work to act in favor of conservation as respectful as possible. es_ES
dc.description.abstract [ES] Con este trabajo de fin de máster se ha tenido como propósito desarrollar una investigación sobre como el discurso artístico puede verse gravemente afectado por los procesos degenerativos de la pintura en emulsión acrílica, mediante una selección de autores españoles representativos del panorama artístico nacional. Este estudio se ha realizado con vista a establecer una problemática – entre muchas otras – latente en el ámbito de la conservación y la restauración de obras de arte contemporáneas, como es la importancia de la consideración de la intencionalidad artística en los procedimientos de intervención. Por ello resulta necesario conocer el discurso artístico y la importancia de la elección del material acrílico como medio expresivo de ese discurso. Para alcanzar ese objetivo principal, se ha realizado una ardua documentación a partir de bibliografía, publicaciones y artículos para conocer la naturaleza, el comportamiento y los procesos de degradación de las pinturas en emulsión acrílica y además, por otro lado, adquirir un conocimiento suficiente sobre los discursos de los artistas escogidos para la elaboración de la investigación. Como se puede apreciar, la intervención en cualquier obra de arte contemporánea supone una difícil tarea, y se deberá tener pleno conocimiento tanto del aspecto físico como del aspecto conceptual de la obra para así actuar en favor de una conservación lo más respetuosa posible. es_ES
dc.format.extent 100 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Arte contemporáneo es_ES
dc.subject Pintura emulsión acrílica es_ES
dc.subject Artistas españoles es_ES
dc.subject Contemporary art es_ES
dc.subject Acrylic emulsion paints es_ES
dc.subject Spanish artists es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Màster Universitari en Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.title El uso de las pinturas de emulsión acrílica en el panorama artístico español: Discrepacias entre el discurso estético y la evolución de la materia es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Morón Díaz, C. (2015). El uso de las pinturas de emulsión acrílica en el panorama artístico español: Discrepacias entre el discurso estético y la evolución de la materia. http://hdl.handle.net/10251/66929 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem