- -

Políticas monetarias y fiscales con distintos supuestos sobre la oferta

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Políticas monetarias y fiscales con distintos supuestos sobre la oferta

Mostrar el registro completo del ítem

García Molla, M. (2016). Políticas monetarias y fiscales con distintos supuestos sobre la oferta. http://hdl.handle.net/10251/66998

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/66998

Visor de vídeos

Metadatos del ítem

Título: Políticas monetarias y fiscales con distintos supuestos sobre la oferta
Autor: García Molla, Marta
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses
Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials
Fecha difusión:
Resumen:
La función de oferta agregada muestra la cantidad de producto que están dispuestos a ofrecer los empresarios de un país a cada nivel de precios. La forma de la curva de oferta depende básicamente de las características del ...[+]
Palabras clave: Macroeconomia , Oferta agregada clásica , Oferta agregada keynesiana
Código UNESCO: 5307 - Teoría económica
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://media.upv.es/player/?id=d9dd9650-33af-11e6-83a3-836b8c4692be&autoplay=true
Tipo de recurso educativo: Screencast
Descripción acerca del uso: En este video se muestra como las políticas monetarias monetarias y fiscales pueden tener diferentes efectos en función de cómo sea la oferta agregada. Esto se ilustra con dos ejemplos extremos y se utiliza el modelo IS-LM. Por lo tanto, el alumno deberá haber trabajado previamente el modelo y conocer las políticas monetarias, fiscales y sus efectos. Se recomienda que el alumno vaya construyendo los gráficos y las fórmulas que se emplean a medida que se explican en el video. Es imprescindible que el alumno entienda como se producen los mecanismos de transmisión de la política, es decir como unos cambio inducen a otros hasta llegar al resultado final.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Medio
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 45 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem