Resumen:
|
[ES] En el siguiente trabajo de final de grado se pretende estudiar la posibilidad de crear una nueva empresa dedicada a la fabricación de envases ecológicos a partir del Yute y la arpillera.
Para ello se llevará a cabo ...[+]
[ES] En el siguiente trabajo de final de grado se pretende estudiar la posibilidad de crear una nueva empresa dedicada a la fabricación de envases ecológicos a partir del Yute y la arpillera.
Para ello se llevará a cabo un plan de empresa, el cual consistirá en estudiar la viabilidad de un proyecto, teniendo en cuenta la situación económica actual del país, las características de mercado, así como la oferta y demanda del producto.
Lo que se pretende ofrecer, son una serie de envases biodegradables de alta calidad, tales como bolsas de todos los tamaños y características, sacos para frutas y legumbres, cubrebotellas, tanto para vinos como aceites, accesorios de decoración, fundas para gafas, tapicería, entre otros, los cuales se pueden personalizar, y adaptar a las necesidades propias de cada cliente.
El material a partir del cual se fabricarán los envases es el Yute, una materia prima que ofrece grandes beneficios para el medio ambiente. La fibra del Yute se extrae de la corteza de la planta del Yute, es una fibra 100% biodegradable y reciclable, su combustión no genera gases tóxicos, es más resistente que el algodón, y además puede ser utilizado como aislante debido a sus propiedades térmicas.
Hoy en día y cada vez más las empresas se preocupan por cuidar su imagen, así que muchas optan por utilizar estrategias para diferenciarse de sus competidores a partir de elementos biodegradables, para así ofrecer una imagen de marca ecológica que se preocupa por el medio ambiente, lo cual abre la puerta a una gran oportunidad de negocio para este tipo de embalajes.
El objetivo de este proyecto es estudiar la viabilidad de un plan de empresa detallado que pueda llegar a ponerse en marcha en la realidad, teniendo en cuenta factores que hemos estudiado a lo largo de la formación universitaria.
[-]
|