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Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de construcción del tercer carril de la Autovía A-7. Tramo Elche-Crevillent (Alicante).

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Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de construcción del tercer carril de la Autovía A-7. Tramo Elche-Crevillent (Alicante).

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dc.contributor.advisor Romero Gil, Inmaculada es_ES
dc.contributor.author Garcia Martinez, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2016-07-05T09:39:27Z
dc.date.available 2016-07-05T09:39:27Z
dc.date.created 2016-06-14
dc.date.issued 2016-07-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/67087
dc.description.abstract [ES] Se ha redactado el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de la construcción del tercer carril de la autovía A-7 tramo Elche-Crevillente que consiste en : - La construcción de un tercer carril que presenta claros síntomas de tráfico denso. - Estudiar si la propuesta es viable medioambientalmente o si conviene no realizar ninguna actuación. Este proyecto solucionará los problemas de congestión de tráfico que plantea dicho tramo. Descripción de la actuación y sus acciones derivadas El proyecto objeto de la presente resolución desarrolla la ampliación del tercer carril de la autovía A-7 en un tramo de 14,0 km. entre Crevillente, en el punto en que la autovía se bifurca para dar salida a la autopista Alicante-Cartagena, y Elche, en el punto de conexión con la autovía del Camino de Castilla, así como el acondicionamiento de los enlaces y cruces existentes en dicho tramo. Las estructuras se amplían por ambos lados para dar cabida al tercer carril, exceptuando los dos pasos superiores existentes en el enlace de Elche-Aspe con la carretera CV-84 que habrá que hacerlos nuevos por no disponer de espacio suficiente La actuación planteada no supone ningún cambio de trazado respecto de la traza actual de la autovía. Se presentan una serie de acciones tanto en la fase de construcción como de explotación, todas ellas estudiadas en la memoria. Examen de alternativas Para definir distintas alternativas se deben escoger aquellas más favorables desde los siguientes puntos de vista: aspectos técnicos, aspectos económicos, aspectos ambientales y aspectos sociales. En este caso, se plantea únicamente la alternativa de actuación (alternativa 1) y la de no actuación (alternativa 2), teniendo en cuenta que la alternativa de actuación contempla el trazado descrito anteriormente. Inventario ambiental En el inventario ambiental se han obtenido datos tanto del medio natural como del medio socioeconómico. El tramo no afecta a ningún tipo de Paisaje protegido. En la zona de actuación conviven numerosas especies de Flora y Fauna en Régimen de Protección Especial. Identificación y valoración de impactos Se han realizado distintas matrices para ambas alternativas, en una de ellas se identificaban los impactos (matriz causa-efecto), en la siguiente se procede a la valoración y posteriormente se le han introducido valores numéricos obteniendo así un valor de impacto para cada una de ellas. Además, se han establecido una serie de medidas correctoras y protectoras tanto para la fase de construcción como para la de funcionamiento. También se ha desarrollado un Programa de vigilancia ambiental, estableciendo los aspectos e indicadores de seguimiento, tanto para la fase de ejecución de obras y para la fase de explotación como para el periodo de garantía. Finalmente el EsIA contiene su correspondiente Documento de síntesis. es_ES
dc.description.abstract [CAT] S'ha redactat l'Estudi d'Impacte Ambiental del projecte de la construcció del tercer carril de l'autovia A-7 tram Elx-Crevillent que consisteix en: - La construcció d'un tercer carril que presenta clars símptomes de trànsit dens. - Estudiar si la proposta és viable mediambientalment o si convé no realitzar cap actuació. Aquest projecte solucionarà els problemes de congestió de trànsit que planteja aquest tram. Descripció de l'actuació i les seves accions derivades El projecte objecte de la present resolució desenvolupa l'ampliació del tercer carril de l'autovia A-7 en un tram de 14,0 km. Entre Crevillent, en el punt en que l'autovia es bifurca per donar sortida a l'autopista Alacant-Cartagena, i Elx, en el punt de connexió amb l'autovia del Camí de Castella, així com el condicionament dels enllaços i cruïlles existents en aquest tram. Les estructures s'amplien per tots dos costats per donar cabuda al tercer carril, exceptuant els dos passos superiors existents a l'enllaç d'Elx-Aspe amb la carretera CV-84 que caldrà fer-los nous per no disposar d'espai suficient L'actuació plantejada no suposa cap canvi de traçat respecte de la traça actual de l'autovia. Es presenten un seguit d'accions tant en la fase de construcció com d'explotació, totes elles estudiades en la memòria. Examen d'alternatives Per definir diferents alternatives s'han d'escollir aquelles més favorables des dels següents punts de vista: aspectes tècnics, aspectes econòmics, aspectes ambientals i aspectes socials. En aquest cas, es planteja únicament l'alternativa d'actuació (alternativa 1) i la de no actuació (alternativa 2), tenint en compte que l'alternativa d'actuació contempla el traçat descrit anteriorment. Inventari ambiental En l'inventari ambiental s'han obtingut dades tant del medi natural com del medi socioeconòmic. El tram no afecta cap tipus de Paisatge protegit. A la zona d'actuació conviuen nombroses espècies de Flora i Fauna a règim de protecció especial. Identificació i valoració d'impactes S'han realitzat diferents matrius per a ambdues alternatives, en una d'elles s'identificaven els impactes (matriu causa-efecte), en la següent es procedeix a la valoració i posteriorment se li han introduït valors numèrics obtenint així un valor d'impacte per a cadascuna de elles. A més, s'han establert una sèrie de mesures correctores i protectores tant per a la fase de construcció com per a la de funcionament. També s'ha desenvolupat un Programa de vigilància ambiental, establint els aspectes i indicadors de seguiment, tant per a la fase d'execució d'obres i per a la fase d'explotació com per al període de garantia. Finalment el EIA conté la seva corresponent Document de síntesi es_ES
dc.description.abstract [EN] It has been redacted the Environmental Impact Study of a highway construction proyect adding a third lane at the highway A7 in the tram Elche- Crevillente that consists in: - The construction of a third lane which presents symptoms of heavy traffic. - A study around the environmental viability or if it is not convenient the construction of that lane. This proyect solves the problems that traffic comgestion provokes on that highway tram. action proyect and its actions The proyect of this resolution develops the ampliation of the highway A7 third lane in a tram of 14 km,through Crevillente, at the point where the highway forks to leave to the motorway Alicante-Cartagena and Elche, at the connection point with the Camino de Castilla highway, although the recondítioning of the links and existent crosses on that tram. Th structures are being Amplify by both sides to let the third lane get in, except the two high steps existents at the link Elche-Aspe with CV-84 road that need to be rebuilt because of not having enough space. The actuation that I planned not suppose any change at the sketch in reference of the actual one. It presents a serie of actions at the construction phase as at the explotation, all of them studied at the memory of the paper. Alternatives's examination To define the different alternatives we must choose the better ones on the scope of these different points of view: technical aspects, economical aspects, environmental aspects and social aspects. In this case, we just expose the actuation alternative (alternative 1) and the non- actuation one (alternative 2), taking in account that the trazado of the actuation alternatives has the one descripted previously. Environmental inventory At the environmental inventory, we have obtain data both natural environment and socioeconomic environment. The section does not affect any type of protected landscape. At the actuation area coexist numerous species of flora and fauna in the protected landscape regime. Identification and valoration of the impacts. We have made different matrixes for both alternatives, in one of them it identifies the impacts (matrix cause-effect), at the next one proceeds to the valoration and later it has been introduced numeric values obtaining with that an impact value for each ones. Also, it has been established a serie of corrective and protective measures both for the construction phase and operation phase. Also it has been developed an environmental surveillance programme that establishes the aspects and the tracing indications, both for the work execution phase and explotation phase and the guarantee period. Finally, the EslA contains a synthesis document. es_ES
dc.format.extent 85 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Crevillente es_ES
dc.subject Elche es_ES
dc.subject Estudio de Impacto Ambiental es_ES
dc.subject Carretera es_ES
dc.subject A-7 es_ES
dc.subject Medidas correctoras es_ES
dc.subject Crevillent es_ES
dc.subject Elx es_ES
dc.subject Estudi d'Impacte Ambiental es_ES
dc.subject Mides correctores es_ES
dc.subject Environmental Impact Study es_ES
dc.subject Road es_ES
dc.subject Protective measures es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques es_ES
dc.title Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de construcción del tercer carril de la Autovía A-7. Tramo Elche-Crevillent (Alicante). es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Garcia Martinez, L. (2016). Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de construcción del tercer carril de la Autovía A-7. Tramo Elche-Crevillent (Alicante). http://hdl.handle.net/10251/67087. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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