Resumen:
|
[EN] This article demonstrates the strategic level involving management
of knowledge in industrial maintenance engineering for businesses
with physical assets. The peculiarities that occur normally in this type of
basic ...[+]
[EN] This article demonstrates the strategic level involving management
of knowledge in industrial maintenance engineering for businesses
with physical assets. The peculiarities that occur normally in this type of
basic activity of the company, knowledge of operators and technicians
working in the areas of maintenance is strongly based on your experience
(strong tacit component), difficult to measure and articulate, however,
on numerous occasions, this break of information-knowledge, can signify
a high cost for the companies taken as something to deal with, due to
the increase of downtimes of production and services, loss of efficiency or time of coupling of new personnel to these areas. This article shows a review of two books of research dealing with this topic, published after a field investigation applied to real industrial companies that make
the consequences of having knowledge on islands, as well as measures
improvements when there is an adequate knowledge management.
[-]
[ES] En este artículo se muestra el nivel estratégico que, para las
empresas con activos físicos, supone una adecuada gestión del conocimiento
en la ingeniería del mantenimiento industrial. Por las peculiaridades
propias ...[+]
[ES] En este artículo se muestra el nivel estratégico que, para las
empresas con activos físicos, supone una adecuada gestión del conocimiento
en la ingeniería del mantenimiento industrial. Por las peculiaridades
propias que se dan normalmente en este tipo de actividad fundamental
de la empresa, el conocimiento de los operarios y técnicos que operan en
las áreas de mantenimiento está fuertemente basado en su experiencia
(fuerte componente tácito), difícil de medir y articular, y sin embargo, en
numerosas ocasiones, esta rotura de la información-conocimiento, puede
suponer un alto coste para la empresa, muchas veces asumido como algo
que afrontar, debido al incremento de tiempos de parada de producción y
servicios, perdidas de eficiencia energética, o tiempo de acoplamiento de
nuevo personal a estas áreas. Este artículo muestra una reseña sobre dos
libros de investigación que tratan sobre este tema, publicados tras una
investigación de campo aplicada en empresas industriales reales europeas,
que marcan las consecuencias de disponer el conocimiento en islas, así
como las mejoras medidas cuando se produce una adecuada gestión del
conocimiento.
[-]
|