- -

Estudio de soluciones para el desarrollo del nuevo trazado de la carretera N-340 en el tramo de conexión entre la Autovía A-7 y la carretera CV-41 a su paso por los términos municipales de Llosa de Ranes y Xàtiva (Valencia). Alternativa 2: Conexión mediante una nueva glorieta situada en la entrada sur de la Llosa de Ranes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de soluciones para el desarrollo del nuevo trazado de la carretera N-340 en el tramo de conexión entre la Autovía A-7 y la carretera CV-41 a su paso por los términos municipales de Llosa de Ranes y Xàtiva (Valencia). Alternativa 2: Conexión mediante una nueva glorieta situada en la entrada sur de la Llosa de Ranes

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor López Porta, Evaristo Manuel es_ES
dc.contributor.author Alandete Cortina, Víctor es_ES
dc.date.accessioned 2016-07-07T07:23:09Z
dc.date.available 2016-07-07T07:23:09Z
dc.date.created 2016-06-22
dc.date.issued 2016-07-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/67279
dc.description.abstract [ES] En el presente Trabajo de Final de Grado se va a proceder al desarrollo del «Estudio de soluciones para el desarrollo del nuevo trazado de la carretera N-340 en el tramo de conexión entre la Autovía A-7 y la carretera CV-41 a su paso por los términos municipales de Llosa de Ranes y Xàtiva (Valencia)». La realización va a consistir, por una parte, en la proyección de 3 alternativas distintas en las que se va a plantear en cada una de ellas la ejecución de un nuevo trazado para la N-340 estableciéndose una glorieta como única entrada al municipio de La Llosa de Ranes y la proyección de un nuevo tramo de conexión con la CV-41 que, en el caso que nos ocupa, la conexión de la Alternativa 2 consiste en una nueva glorieta situada en la salida Sur de La Llosa de Ranes. Por otra parte, se va a realizar de un estudio del enlace de la N-340 con la A-7. El objeto es disminuir los puntos de conflicto y el tiempo de llegada al Hospital de Xàtiva y a la Estación de Ferrocarril, sobre todo en la hora punta de acceso al polígono. En lo concerniente a seguridad vial, se estima la mejora de la misma debido a que en el nuevo trazado se elimina el acceso directo a la Llosa de Ranes desde la A-7, por lo que el trenzado que suponía un punto de conflicto entre los vehículos que provenían desde distintas direcciones por la Autovía se elimina y se canaliza todo el tráfico mediante glorietas. Respecto del acceso que se estudia en el presente, es el más importante de Xàtiva y no existe ninguna variante del mismo, por lo que prácticamente la mayoría de los vehículos que están de paso tienen que atravesar el núcleo de la ciudad para llegar a sus puntos de destino. Con el nuevo tramo de conexión hasta la CV-41 desde la nueva rotonda situada en la entrada sur de La Llosa se consigue canalizar el tráfico por las afueras de la población por lo que se pone solución a la problemática anterior. Además, ahora en las horas de máxima congestión al polígono situado en ese punto se tiene una alternativa rápida y segura al Hospital de Xàtiva y a la Estación de Ferrocarril. Para finalizar, se analizará mediante un estudio de soluciones multicriterio si es la variante más óptima de entre las elegidas. es_ES
dc.description.abstract [CA] En el present Treball de Final de Grau es va a procedir al desenvolupament de l'«Estudi de solucions per al desenvolupament del nou traçat de la carretera N-340 en el tram de connexió entre l'Autovia A-7 i la carretera CV-41 al seu pas pels termes municipals de La Llosa de Ranes i Xàtiva (València)». La realització va a consistir, d'una banda, en la projecció de 3 alternatives diferents a les que es plantejarà en cadascuna d'elles l'execució d'un nou traçat per la N-340 i s'estableix una glorieta com a única entrada al municipi de la Llosa de Ranes i la projecció d'un nou tram de connexió amb la CV-41 que, en el cas que ens ocupa, la connexió de l'Alternativa 2 consisteix en una nova glorieta situada a la eixida Sud de La Llosa de Ranes. D'altra banda, es va a realitzar un estudi de l'enllaç de la N-340 amb l'A-7. L'objecte és disminuir els punts de conflicte i el temps d'arribada a l'Hospital de Xàtiva i a l'Estació de Ferrocarril, principalment en l'hora punta d'accés al polígon. Pel que fa a la seguretat viària, s'estima la millora de la mateixa, ja que en el nou traçat s'elimina l'accés directe a la Llosa de Ranes des de la A-7, de manera que el trençat que suposava un punt de conflicte entre els vehicles que provenien des de diferents direccions per l'Autovia s'elimina i es canalitza tot el trànsit mitjançant glorietes. Respecte de l'accés que s'estudia en el present, és el més important de Xàtiva i no hi ha cap variant del mateix, de manera que pràcticament la majoria dels vehicles que estan de pas han de travessar el nucli de la ciutat per a arribar als seus punts de destí. Amb el nou tram de connexió fins a la CV-41 des de la nova glorieta situada a l'eixida sud de Xàtiva s'aconsegueix canalitzar el trànsit per les afores de la població, posant solució a la problemàtica anterior. A més, ara en les hores de màxima congestió a l'polígon situat en aquest punt es té una alternativa ràpida i segura a l'Hospital de Xàtiva i a l'Estació de Ferrocarril. Per a finalitzar, s'analitzarà mitjançant un estudi de solucions multicriteri si és la variant més òptima d'entre les triades. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project develops the "Study of solutions for the development of the new route of the N-340 road in the connecting section between the A-7 and the CV-41 road on its passing through the towns of Llosa de Ranes and Xàtiva (Valencia). " The development will consist in, on the one hand, the projection of 3 different alternatives outlining a new route for the N-340, establishing a roundabout as the only entrance to the municipality of the Llosa de Ranes, and the projection of a new section of connection to the CV-41. This section, in the Alternative 2 case, consists in a new roundabout at the south exit of La Llosa de Ranes. On the other hand, a study of the link of the N-340 with the A-7 will be made. The object is to reduce the points of conflict and the time of arrival to the Hospital of Xativa and the railway station, especially at rush hour access to the polygon. Regarding road safety, the improvement is estimated because of the removing of the direct access to La Llosa de Ranes from the A-7, so the weaving that supposed a point of conflict between the vehicles that came from different directions on the motorway is removed and all traffic is channeled through roundabouts. Regarding the access studied in the present, it is the most important of Xàtiva and there is no variant of the saame, so practically most of the vehicles that are passing through have to go through the downtown to reach its destinies. With the new section of connection to the CV-41 from the new roundabout at the southern entrance to La Losa de Ranes the traffic is now channeled outside the town, so that solution resolves previous problems and peak-hour congestion to the polygon located at that point. Now there will also be a fast and secure alternative to the Hospital and Railway Station available. Finally, a multi-criterial analysis will be done in order to determine the most optimal variant among the chosen. es_ES
dc.format.extent 27 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject N-340 es_ES
dc.subject CV-41 es_ES
dc.subject Xàtiva es_ES
dc.subject Carretera es_ES
dc.subject Conexión es_ES
dc.subject Alternativa es_ES
dc.subject Connexió es_ES
dc.subject Alternative es_ES
dc.subject Road es_ES
dc.subject Connection es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques es_ES
dc.title Estudio de soluciones para el desarrollo del nuevo trazado de la carretera N-340 en el tramo de conexión entre la Autovía A-7 y la carretera CV-41 a su paso por los términos municipales de Llosa de Ranes y Xàtiva (Valencia). Alternativa 2: Conexión mediante una nueva glorieta situada en la entrada sur de la Llosa de Ranes es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alandete Cortina, V. (2016). Estudio de soluciones para el desarrollo del nuevo trazado de la carretera N-340 en el tramo de conexión entre la Autovía A-7 y la carretera CV-41 a su paso por los términos municipales de Llosa de Ranes y Xàtiva (Valencia). Alternativa 2: Conexión mediante una nueva glorieta situada en la entrada sur de la Llosa de Ranes. http://hdl.handle.net/10251/67279. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem