- -

Análisis y propuesta de mejora del sistema de gestión de la empresa transitaria Sea Line Cargo S.L. (Valencia)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis y propuesta de mejora del sistema de gestión de la empresa transitaria Sea Line Cargo S.L. (Valencia)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Coca Castaño, Pedro es_ES
dc.contributor.author Andreu Chulvi, Eva es_ES
dc.date.accessioned 2016-07-13T08:56:12Z
dc.date.available 2016-07-13T08:56:12Z
dc.date.created 2016-07-06
dc.date.issued 2016-07-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/67531
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo final de grado se analiza el funcionamiento de una empresa transitaria, tanto las herramientas de gestión de las que dispone como de las operaciones de comercio exterior. Antes de empezar con el estudio, se define, según la Ley de 2013 de Ordenación del Transporte Terrestre, la figura del transitario, sus funciones, y la capacitación profesional necesaria para poder desarrollar estas funciones. Por lo que, después del análisis sectorial de la empresa, se estudian las fases que se efectúan para la realización del contrato, la selección de los proveedores, las operaciones de exportación e importación, los documentos necesarios en cada fase para poder desarrollar la actividad, el programa de gestión integral que utiliza la empresa y, por último la plantilla (las tareas realizadas, los requisitos de los puestos de trabajo y el organigrama). Una vez analizada, se proponen las mejoras para la optimización del funcionamiento, como son el plan estratégico, el cuadro de mandos integral, el seguimiento del presupuesto y los indicadores de gestión. Estas son herramientas que ayudaran a la empresa a prosperar en el sector, puesto que lleva casi tres años en él, y hasta ahora su prioridad era consolidarse en él y mantener la cartera de clientes. es_ES
dc.description.abstract [CA] El present treball final de grau s’analitza el funcionament d’una empresa transitaria, tant les ferramentes de gestió de les que disposa com de les operacions de comerç exterior. Abans de començar amb l’estudi, es defineix, segons la Lleu 2013 d’Ordenació del Transport Terrestre, la figura del transitari, les seues funcions, y la capacitació professional necessària per a poder desenvolupar estes funcions. Pel que, després del anàlisis sectorial de l’empresa, s’estudien les fases que se efectuen per a la realització del contracte, la selecció dels proveïdors, les operacions d’exportació i importació, els documents necessària en cada fase per a poder desenvolupar la activitat, el programa de gestió integral que utilitza l’empresa y, per acabar la plantilla (les tarees realitzades, els requisits dels llocs de treball i l’organigrama). Una vegada analitzada, es proposen les millores per a l’optimització del funcionament, com son el pla estratègic, el quadre de mandos integral, el seguiment del pressupost i els indicadors de gestió. Estes son les ferramentes que ajudaran a l’empresa a prosperar en el sector, ja que porta casi tres anys en ell, i fins ara la seua prioritat era consolidar-se en ell i mantindre la cartera de clients. es_ES
dc.description.abstract [EN] This grade final thesis analyzes how a forwarder company works, the management tools that it uses as well as the ones used for foreign trade. Before the analysis, it’s defined, according to the 2013 Law of the overland transport planning, the forwarder, its functions and its professional capability required to develop these functions. Before the company sectorial analysis, all needed phases to make a contract are studied as well as the suppliers selection, export and import operations, required documents on each phase of the activity, the integral management program that the company uses and, finally, the staff (activities done, job requeriments and organization chart). Once the company is analyzed, improvements for the operations optimization are proposed, like the strategic plan, the scorecard, the budgeting and the management indicators. These are the tools that will help the company to prosper on its sector, as it is functioning almost 3 years and, until now, its priority was to consolidate its position and to keep the client porfolio. es_ES
dc.format.extent 83 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Transitario es_ES
dc.subject Gestión es_ES
dc.subject Documentación es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Comercio es_ES
dc.subject Transitari es_ES
dc.subject Gestió es_ES
dc.subject Documentació es_ES
dc.subject Estratègia es_ES
dc.subject Comerç es_ES
dc.subject Forwarder company worker es_ES
dc.subject Management es_ES
dc.subject Documents es_ES
dc.subject Estrategic es_ES
dc.subject Foreign Trade es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques es_ES
dc.title Análisis y propuesta de mejora del sistema de gestión de la empresa transitaria Sea Line Cargo S.L. (Valencia) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori es_ES
dc.description.bibliographicCitation Andreu Chulvi, E. (2016). Análisis y propuesta de mejora del sistema de gestión de la empresa transitaria Sea Line Cargo S.L. (Valencia). http://hdl.handle.net/10251/67531. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem