Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Boni Aristizábal, Alejandra | es_ES |
dc.contributor.author | Nairn Mejia, Vanessa Alexandra | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-07-19T11:48:38Z | |
dc.date.available | 2016-07-19T11:48:38Z | |
dc.date.created | 2015-09-28 | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/67822 | |
dc.description.abstract | [EN] Education is one of the most powerful tools available to societies and cultures to develop and flourish peoples and communities. Right now there are severa! perspectives on the situation of education, as Robinson and Freire approaches that evidence of the educationa l problems. Then we ana lyze the educational program of the Dominican Republic Quisqueya aprende contigo, with reference to the theory of Buen Vivir and their outlook for education, which provides a new innovative approach to consider in this process elements. An example of these elements are the teaching value, knowledge dialogue, student-centered education, sol idarity and power relations. This theory will be analyzed from the perspective of some authors such as Alberto Acosta, Eduardo Galeano, Antonio Hidalgo, Eduardo and Fernando Huanacuni Gudynas. This project QAC, the Dominican Republic this year aims to reduce the illiteracy rate in the country of 9.7% in 2012, to 4%. It wi ll be done with the cooperation of the entire literate population since the fourth year of high school, to technicians and professionals in any area. In addition to this public policy and this theory, we will see the contextualize, the discussions given in Latin America on education as some of its policies in education | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La educación es uno de los instrumentos más potentes con que cuenta las sociedades y culturas para desarrollar y florecer los pueblos y comunidades. Ahora mismo existen varias perspectivas sobre la Situación de la educación, como los planteamientos de Robinson y Freire que evidencia parte de los problemas educativos. A continuación, pretendemos analizar el programa educativo de la Republica Dominicana ··Quisqueya aprende contigo··, tomando como referencia la teoría del Buen Vivir y su perspectiva para la educación, que proporciona un nuevo planteamiento con elementos innovadores a tomar en cuenta en este proceso. Un ejemplo de estos elementos son la valoración docente, el dialogo de saberes, educación centrada en el alumno, la solidaridad y las relaciones de poder. Dicha teoría será analizada desde la perspectiva de algunos autores como: Alberto Acosta, Eduardo Galeano, Antonio Hidalgo, Eduardo Gudynas y Fernando Huanacuni. Con este proyecto QAC, la Republica Dominicana pretende reducir para este año la tasa de analfabetismo del país del 9.7% en el 2012, a un 4%. Se hará con la colaboración de toda la población alfabetizada desde el cuarto año de secundaria, hasta técnicos y profesionales de cualquier área. Además de esta política pública y esta teoría, veremos a modo de contextualización las discusiones dada en América Latina sobre la RESUMEN educación como también algunas de sus políticas en materia de educación. | es_ES |
dc.format.extent | 68 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Buen Vivir | es_ES |
dc.subject | Políticas públicas | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Public politics | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Cooperación Al Desarrollo-Màster Universitari en Cooperació Al Desenvolupament | es_ES |
dc.title | Analisis de la polmca publica educativa .. Quisqueya aprende contigo desde la perspectiva del buen vivir | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Nairn Mejia, VA. (2015). Analisis de la polmca publica educativa .. Quisqueya aprende contigo desde la perspectiva del buen vivir. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/67822 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |