- -

Definición de un modelo de selección de mercados para la exportación

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Definición de un modelo de selección de mercados para la exportación

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Expósito Álvarez, Javier es_ES
dc.contributor.author Tomas Miquel, Jose Vicente es_ES
dc.date.accessioned 2016-07-20T10:43:20Z
dc.date.available 2016-07-20T10:43:20Z
dc.date.issued 2014-10
dc.identifier.issn 2386-8619
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/67896
dc.description.abstract [EN] This work aims at defining a model to aid decision making in the selection process of export markets. Supported by a total of 98 variables grouped into 31 barriers to export from 6 different families (knowledge, culture, market adaptation, product adaptation, macro-environment and legal), this model allows companies to quantitatively and objectively evaluate the importance of the different foreign markets analyzed during the process of international expansion. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este trabajo persigue la definición de un modelo de ayuda a la toma de decisiones en los procesos de selección de mercados para la exportación. Soportado por un total de 98 variables agrupadas en 31 barreras a la exportación de 6 familias diferentes (conocimiento, culturales, adaptación al mercado, adaptación del producto, macroentorno y legales), este modelo permite a las empresas la evaluación cuantitativa y objetiva de la idoneidad de los diferentes mercados externos analizados durante los procesos de expansión internacional. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Iseun es_ES
dc.relation.ispartof Journal of marketing & international business es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Mercados internacionales es_ES
dc.subject Exportación es_ES
dc.subject Internacionalización es_ES
dc.subject Modelo de decisión es_ES
dc.subject Barreras a la exportación es_ES
dc.subject International markets es_ES
dc.subject Export es_ES
dc.subject Internationalization es_ES
dc.subject Decision model es_ES
dc.subject Barriers to export es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Definición de un modelo de selección de mercados para la exportación es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Grupo de Investigación Alianzas Estratégicas, Redes y Territorio de la UPV es_ES
dc.description.bibliographicCitation Expósito Álvarez, J.; Tomas Miquel, JV. (2014). Definición de un modelo de selección de mercados para la exportación. Journal of marketing & international business. 1(1):29-44. http://hdl.handle.net/10251/67896 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://issuu.com/iseun/docs/jm_ib_edicion_n1 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 29 es_ES
dc.description.upvformatpfin 44 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 1 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.relation.senia 285233 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record