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Neuromarketing: emotional influence of consumer behavior

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Neuromarketing: emotional influence of consumer behavior

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dc.contributor.author Torreblanca Diaz, Francisco Jose es_ES
dc.contributor.author Juárez Varón, David es_ES
dc.date.accessioned 2016-07-20T11:10:13Z
dc.date.available 2016-07-20T11:10:13Z
dc.date.issued 2014-10
dc.identifier.issn 2386-8619
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/67897
dc.description.abstract [EN] Neuroscience provides valuable information about the secrets of multisensory brain, fact that confers a world of possibilities from the perspective of marketing to stimulate the senses of the consumer. The brain is a complex machine full of the senses and functions. Thanks to neuroscience and its application to marketing, brands can learn more about how it works, and take advantage of this information as relevant to implement strategies and actions that can be very surprising and effective. The attraction to consumers depends directly on the ability of the brand to activate the contact points in the brain. The following paper discusses some of the effects of marketing in the consumer's mind, analyzing some neuromarketing techniques and their application by the brands in the market. In a complex environment, highly competitive and where information is available on multiple channels, neuromarketing, with its exceptional emotional component, allows brands to stand out as to become a favorite choice among consumers. es_ES
dc.description.abstract [ES] La neurociencia aporta información muy valiosa sobre los secretos del cerebro multisensorial, hecho que confiere un mundo de posibilidades que debe ser aprovechada desde la perspectiva de marketing para estimular los sentidos del consumidor. El cerebro es una compleja máquina llena de sentidos y funciones. Gracias a la neurociencia y su aplicación al marketing, las marcas pueden conocer mejor cómo funciona y aprovechar esta información tan relevante para poner en marcha estrategias y acciones que pueden resultar muy sorprendentes y eficaces. El poder de atracción hacia los consumidores depende directamente de la capacidad de la marca para activar los puntos de contacto en el cerebro. El siguiente trabajo recopila algunos de los efectos del marketing en la mente del consumidor, analizando algunas técnicas de neuromarketing y su aplicación por las marcas en el mercado. En un entorno complejo, altamente competitivo y con información disponible en múltiples canales, el neuromarketing con su excepcional componente emocional nos permite poder destacar como marcas para llegar a ser una opción favorita en el consumidor. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Iseun es_ES
dc.relation.ispartof Journal of marketing & international business es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Neuromarketing es_ES
dc.subject Neuroscience es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Consumer es_ES
dc.subject Strategy es_ES
dc.subject Neurociencia es_ES
dc.subject Consumidor es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION es_ES
dc.title Neuromarketing: emotional influence of consumer behavior es_ES
dc.title.alternative Neuromarketing: la influencia emocional en el comportamiento del consumidor es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Torreblanca Diaz, FJ.; Juárez Varón, D. (2014). Neuromarketing: emotional influence of consumer behavior. Journal of marketing & international business. 1(1):20-28. http://hdl.handle.net/10251/67897 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://issuu.com/iseun/docs/jm_ib_edicion_n1 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 20 es_ES
dc.description.upvformatpfin 28 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 1 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.relation.senia 285570 es_ES


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