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dc.contributor.advisor | López Sánchez, José Javier | es_ES |
dc.contributor.advisor | Valero Marco, Jorge | es_ES |
dc.contributor.author | Robles Solano, Juan José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-07-21T12:02:46Z | |
dc.date.available | 2016-07-21T12:02:46Z | |
dc.date.created | 2016-07-05 | |
dc.date.issued | 2016-07-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/67964 | |
dc.description.abstract | [ES] Los sistemas de inyección asistidos por aire (o de inyección neumática), consumen una determinada cantidad de aire para efectuar la inyección. Esa cantidad no es fácil de ser determinada experimentalmente. Se desea desarrollar un modelo que permita determinar esa cantidad, con la finalidad de posteriormente dimensionar el compresor que deberá suministrar el correspondiente caudal de aire. El modelo se basará en la determinación precisa del instante de inicio y fin de inyección que se puede deducir a partir de la señal de presión instantánea de aire. Por otro lado, en estos motores es muy crítica la aparición de combustión con autoencendido violento, puesto que puede deteriorar rápidamente el motor. Se desarrollará una metodología para detectar la aparición de dicho fenómeno a partir de un acelerómetro, método mucho menos costoso que el empleo de la medida directa de la presión instantánea en el interior del cilindro. | es_ES |
dc.format.extent | 123 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Análisis de señales | es_ES |
dc.subject | Sistema inyección | es_ES |
dc.subject | Detección knock | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Caracterización del inicio y final de inyección reales para la mejora de un modelo de inyector asistido por aire de un motor 2T de gasolina | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Robles Solano, JJ. (2016). Caracterización del inicio y final de inyección reales para la mejora de un modelo de inyector asistido por aire de un motor 2T de gasolina. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/67964 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\35870 | es_ES |