- -

Caracterización del inicio y final de inyección reales para la mejora de un modelo de inyector asistido por aire de un motor 2T de gasolina

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Caracterización del inicio y final de inyección reales para la mejora de un modelo de inyector asistido por aire de un motor 2T de gasolina

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor López Sánchez, José Javier es_ES
dc.contributor.advisor Valero Marco, Jorge es_ES
dc.contributor.author Robles Solano, Juan José es_ES
dc.date.accessioned 2016-07-21T12:02:46Z
dc.date.available 2016-07-21T12:02:46Z
dc.date.created 2016-07-05
dc.date.issued 2016-07-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/67964
dc.description.abstract [ES] Los sistemas de inyección asistidos por aire (o de inyección neumática), consumen una determinada cantidad de aire para efectuar la inyección. Esa cantidad no es fácil de ser determinada experimentalmente. Se desea desarrollar un modelo que permita determinar esa cantidad, con la finalidad de posteriormente dimensionar el compresor que deberá suministrar el correspondiente caudal de aire. El modelo se basará en la determinación precisa del instante de inicio y fin de inyección que se puede deducir a partir de la señal de presión instantánea de aire. Por otro lado, en estos motores es muy crítica la aparición de combustión con autoencendido violento, puesto que puede deteriorar rápidamente el motor. Se desarrollará una metodología para detectar la aparición de dicho fenómeno a partir de un acelerómetro, método mucho menos costoso que el empleo de la medida directa de la presión instantánea en el interior del cilindro. es_ES
dc.format.extent 123 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Análisis de señales es_ES
dc.subject Sistema inyección es_ES
dc.subject Detección knock es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Caracterización del inicio y final de inyección reales para la mejora de un modelo de inyector asistido por aire de un motor 2T de gasolina es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Robles Solano, JJ. (2016). Caracterización del inicio y final de inyección reales para la mejora de un modelo de inyector asistido por aire de un motor 2T de gasolina. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/67964 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\35870 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem